Los fundadores de Clubhouse

Los fundadores de Clubhouse Clubhouse

El Androide Libre

Clubhouse estaría a punto de llegar a Android

La app que han imitado distintas plataformas y redes sociales llamada Clubhouse estaría al caer para las próximas semanas en Android.

3 mayo, 2021 19:07

Noticias relacionadas

Clubhouse ha sido capaz de propiciar que en unos meses Facebook o la misma Telegram copien su experiencia de audio para llevarla a sus aplicaciones. Ahora sabemos que estaría a punto de caer en Android para las próximas semanas.

El problema que está teniendo esta aplicación es el retraso ocasionado con Android, ya que sí que está disponible para iOS. Ese retraso ha propiciado que la experiencia sea dejada de lado para todos los usuarios de Android y que la competencia empiece a imitar parte de su experiencia.

Clubhouse muy pronto en Android

Usos de Clubhouse

Usos de Clubhouse

Así que finalmente Clubhouse ha anunciado el programa beta para Android ante el inminente lanzamiento en la Google Play Store. Sí que hay ya disponible una beta cerrada para Android, pero está de forma exclusiva para unos cuantos usuarios.

Lo mejor de todo es que el lanzamiento estaría a semanas de producirse en Android, así que muy pronto podremos probar de primera mano la experiencia de Clubhouse. Una experiencia destinada a grupos de chat de audio en el que se puede moderar y personalizar quienes pueden usar la voz.

Flujos de trabajo en Clubhouse

Flujos de trabajo en Clubhouse

No son pocos los competidores que le ha salido a esta app llamada Clubhouse como ha sucedido con Twitter Spaces. Vamos, que hicieron muy bien en llegar a ser bien populares en iOS, aunque lo suyo hubiera sido llegar al mismo tiempo tanto en Android como en iOS, y así el golpe habría tenido mayor efecto sin dejar tiempo al resto de competidores.

Una experiencia que iremos viendo en otras aplicaciones y redes sociales al igual que pasó en su momento con las Stories de Instagram que hemos visto incluso en Spotify.

Sea como fuere, ahora tendremos la oportunidad de probar Clubhouse en Android dentro de poco y saber a ciencia cierta las razones por las que se ha convertido en la app a imitar por parte de todos esos gigantes de la tecnología.