Gboard tira de ingenio para mejorar las sugerencias del portapapeles

Gboard tira de ingenio para mejorar las sugerencias del portapapeles

Aplicaciones

Gboard tira de ingenio para mejorar las sugerencias del portapapeles

Los chicos detrás del desarrollo de Gboard han demostrado de nuevo su valía con las sugerencias de portapapeles que podemos desplazar con un gesto.

23 abril, 2021 10:30

La verdad es que esta vez el equipo detrás de Gboard ha demostrado lo ingenioso que es con una nueva característica que mejora la rapidez con la que podemos pegar texto cuando usamos su teclado.

El año pasado el teclado de Google añadió las sugerencias del portapapeles para que nos pudiéramos olvidar de tener que estar abriendo manualmente el contenido que hemos copiado anteriormente.

Cuando se tira de ingenio con Gboard

En SwiftKey también tenemos esta característica, aunque sí finalmente llega a buen puerto después de las pruebas del teclado de Google, a bien seguro que Microsoft va a tener que ponerse las pilas para mejorar la experiencia de su portapapeles.

Y es un hecho que contar con esta función en un teclado para móviles beneficia en mucho cuando te acostumbras a ella. Gboard ha incluido una nueva barra en la parte superior del teclado que nos permite desplazar las sugerencias de izquierda a derecha para seleccionar qué queremos pegar.

Portapapeles en SwiftKey

Es decir, que todas las selecciones que hubiéramos hecho anteriormente aparecen ahí listas para ser usadas. Si en SwiftKey tenemos que pasar ante un previo con todos las selecciones realizadas de forma previa, aquí todo va muy rápido para que con un gesto saltemos de una a otra.

Esta nueva característica viene ya por defecto, así que no hay que ni activarla para que cualquiera pueda beneficiarse de esta experiencia del portapapeles de Gboard.

Ahora seguro que os entrará muchas ganas de probarla, y aunque no está disponible en su versión final, está siendo desplegada por regiones para que tengamos la opción de ir a apkmirror y descargar el APK. Eso sí, la actualización se activa desde el lado del servidor, así que a tener un poco de suerte.

Una novedad muy ingeniosa por parte de los chicos detrás de Gboard que os recomendamos probar en el momento que esté disponible.