Google Fotos quiere aprender aún más de tus fotos, y tendrás que contárselo tú

Google Fotos quiere aprender aún más de tus fotos, y tendrás que contárselo tú

Aplicaciones

Google Fotos se integra con Maps: ve las fotos de tus viajes

Google Fotos se integra con Google Maps para que puedas ver las fotos que has hecho alrededor del mundo directamente en la aplicación en Android.

16 diciembre, 2020 17:09

Google Fotos nos está dejando muchas novedades esta semana, tras introducir ayer las fotos cinemáticas en España. La app nos deja ahora con una nueva función, esta vez de la mano de Google Maps. Ambas aplicaciones unen fuerzas para mostrarte las fotos que has hecho en tus viajes, al indicar en el mapa las fotos que hiciste en un lugar determinado.

Esta integración se hace oficial en Google Fotos 5.23, que se puede descargar ya en Android. Gracias a esta función podrás ver tus viajes en Google Maps y luego ver las imágenes que has tomado en cada lugar. Una buena forma de revivir tus viajes o momentos especiales en la app.

Google Fotos y Maps unen fuerzas

Se te mostrará un mapa con círculos alrededor de los sitios en los que hayas estado y hayas sacado fotos. Al pulsar en dicho lugar en el mapa, en la parte inferior de la pantalla Google Fotos te mostrará las imágenes que tomaste en ese sitio, así como la fecha en la que fueron tomadas las imágenes. Así podrás revivir estos viajes sin salir de la app.

En caso de haber tenido fotos en varios lugares el mismo día, se mostrará un recorrido o itinerario, en función de la hora en la que las fotos se tomaron. Podrás ver así la evolución del día en tus viajes. Para ver este mapa con tus fotos tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Fotos.
  2. Pulsa en la pestaña Buscar.
  3. Acude al apartado Tu Mapa.
  4. Pulsa en el sitio del mapa cuyas fotos quieres ver.

Con esta nueva función Google Fotos y Maps se integran un poco más. Una función con la que poder echar la vista atrás a tus viajes en la conocida aplicación, sin necesidad de buscar entre los álbumes o esperar a los recuerdos. Si esta integración no te gusta, existe la posibilidad de desactivarla en los ajustes de la aplicación.

Esta integración es ya un hecho en la nueva versión de la aplicación de Google. Aquellos con versiones iguales o superiores a 5.23 podrán disfrutar de esta nueva sección y ver así las fotos que han hecho alrededor del mundo. Puedes descargar la nueva versión de la app en la Play Store: