Google Assistant se integra en las Smart TV de Samsung

Google Assistant se integra en las Smart TV de Samsung

Aplicaciones

El Asistente de Google ya funciona con auriculares con cable

El Asistente de Google se integra con auriculares con cable para poder recibir notificaciones en los auriculares y controlar el asistente con el botón.

11 diciembre, 2020 10:17

El nuevo diseño del Asistente de Google se está desplegando ya entre los usuarios en España y no es la única novedad que nos deja hoy. La integración de Google Assistant con auriculares con cable se hace oficial, siempre y cuando dichos auriculares cuenten con un botón para interactuar. Esta función se está desplegando ya entre los usuarios.

Gracias a la integración del Asistente de Google con auriculares con cable, la próxima vez que conectes unos a tu móvil, se te mostrará una notificación para su configuración, y así poder hacer que este asistente te lea las notificaciones. Con el botón de los auriculares podrás interactuar con el asistente de forma sencilla.

El Asistente de Google llega a tus auriculares

El único requisito que se tiene que cumplir es que dichos auriculares con cable tengan un botón, porque ese botón será el método con el que se vaya a interactuar con el Asistente de Google. Al conectar los auriculares al teléfono se mostrará una ventana donde empezar con la configuración de esta nueva función. Además, en esta ventana se explica el funcionamiento de esta característica del asistente.

En esta ventana de configuración podrás darle permiso a la aplicación de Google para leer las notificaciones, algo opcional. Si quieres que tenga acceso, podrás elegir además las aplicaciones cuyas notificaciones quieres que vaya a poder leer en tu cuenta. También hay una función de resultados personales, para que te vaya a dar notificaciones de calendario u otros aspectos relacionados con tu cuenta, aunque esto es también opcional.

Una vez finalizada esta configuración, podrás usar los botones de los auriculares para activar el Asistente de Google en tu teléfono, haciendo un toque prolongado en dicho botón. Si te llega una notificación, Google Assistant podrá leerla en tus auriculares. Además, también tendrás la posibilidad de dictarle mensajes mediante los auriculares, por si quieres responder a un mensaje en WhatsApp.

Esta nueva función se está desplegando ya entre los usuarios en Android. Si conectas unos auriculares con botón a tu teléfono, puede que te salga ya esta ventana con información en el mismo, para empezar a configurar el Asistente. En caso de que no te salga aún, no debería tardar demasiado y en unas horas seguramente puedas usarla.