Cómo silenciar el estado de tus contactos en WhatsApp

Cómo silenciar el estado de tus contactos en WhatsApp

Aplicaciones

WhatsApp te avisará de cambios en sus condiciones dentro de la app

WhatsApp actualizará sus condiciones de uso y te avisará directamente dentro de la aplicación, con anuncios in-app para que estés siempre informado.

3 diciembre, 2020 12:39

WhatsApp es una aplicación que introduce de forma habitual nuevas funciones, como los nuevos fondos personalizados que llegaban esta semana a España. A diferencia de otras aplicaciones como Telegram, la app de mensajería propiedad de Facebook no suele anunciar sus nuevas funciones, salvo en contadas excepciones. Aunque esto es algo que va a cambiar.

Cada vez que una nueva versión de la app se lanza, Telegram emite una notificación informando sobre las novedades. Este changelog es algo que se echa de menos en WhatsApp, pero que pronto sería una realidad. La aplicación informará a los usuarios sobre los cambios introducidos.

WhatsApp te informará de sus cambios

A diferencia de Telegram, no se creará un chat nuevo donde se informa de las nuevas funciones o cambios que llegan a la aplicación. WhatsApp lo hará de una forma más discreta, ya que será al entrar en sus ajustes donde podremos ver un botón sobre el que pulsar, para así poder ver las novedades que la más reciente actualización de la aplicación nos ha dejado.

Cualquier actualización, ya sean nuevas funciones o cambios en sus condiciones de uso y privacidad se mostrarán en dicho apartado. Así los usuarios podrán estar siempre informados de cualquier cambio sin necesidad de salir de la aplicación. Estos anuncios específicos in-app en WhatsApp llegan primero en apartados como el de los Términos de servicio, donde se ha mostrado ese primer anuncio. Se espera que en próximas actualizaciones se puedan revisar desde su pantalla principal.

El banner nos podrá dirigir a la web de la app o simplemente contendrá un anuncio que podemos revisar sin salir de la aplicación, esto es algo que dependerá del contenido de dicho mensaje. El primero que se ha mostrado es por ejemplo la actualización de las condiciones de uso, que los usuarios tendrán que aceptar para usar la app, que entran en vigor el 8 de febrero de 2021.

Se espera que estos cambios lleguen a la aplicación en las próximas semanas, así que podréis ver de forma sencilla los cambios que la aplicación introduce con este nuevo sistema de anuncios.