WhatsApp se actualiza con nuevos fondos, mejor búsqueda y más stickers

WhatsApp se actualiza con nuevos fondos, mejor búsqueda y más stickers

Aplicaciones

WhatsApp se actualiza con nuevos fondos, mejor búsqueda y más stickers

La aplicación de WhatsApp para Android se acaba de actualizar con nuevos fondos compatibles con el modo oscuro, mejor búsqueda y más stickers animados.

1 diciembre, 2020 09:43

WhatsApp sigue siendo la aplicación de comunicación estrella en países como España o la India, y la pandemia no ha hecho sino reforzar su posición.

Ahora la empresa ha anunciado una actualización de su aplicación con tres grandes cambios, uno de ellos relacionado con los fondos de pantalla, que mejorarán mucho.

Fondos de pantalla personalizados

La primera novedad es una que ya os contamos hace unos días, la que permite poner fondos de pantalla diferentes a cada chat. Además, podemos superponer la típica marca de iconos en cualquier imagen. Esta función, que estaba sólo en la versión de pruebas, ahora llega a todos.

Lo que no sabíamos es que la aplicación también incluirá de serie nuevos fondos de pantalla realmente llamativos, inspirados en la naturaleza y arquitectura. Esto es algo que ya se echaba en falta y es que los fondos de pantalla de serie estaban muy anticuados, aunque siempre podíamos usar los nuestros.

Por último, podremos establecer un fondo de pantalla diferente en modo oscuro, capaz de cambiar automáticamente cuando la configuración del móvil cambie, si es que tenemos el modo noche programado. Esto es perfecto para hacer que los chats no sean demasiado deslumbrantes cuando los usamos en la cama.

Búsqueda mejorada de stickers

Los stickers cada vez son más populares, sobre todo entre los adolescentes y jóvenes, que los usan por encima de los emojis. Ahora podremos buscarlos mediante textos o incluso usando emojis, para encontrar la pegatina más adecuada a cada momento.

Nuevo paquete de stickers animados de la OMS

Por último, WhatsApp incorpora un paquete de stickers de la Organización Mundial de la Salud llamado «Juntos en casa» que ya estaba disponible en forma estática y ahora llega su versión animada.

Incluso lo tendremos disponible en español, además de en otros 8 idiomas.

Todas estas novedades llegarán en los próximos días a la versión estable de WhatsApp por lo que solo tenemos que asegurarnos de tenerla actualizada.