Aplicaciones

Collabora Office: la mejor alternativa libre a Open Office llega a Android

Collabora Office es una suite ofimática que se presenta como la mejor alternativa libre a Open Office y podemos descargar ya en Android.

1 diciembre, 2020 12:11

En Android nos encontramos con muchas aplicaciones para editar documentos, como la renovada Office de Microsoft, que llega a mediados de año a España, aunque muchos usuarios desean usar alternativas libres, como Open Office. Si estabas buscando alguna alternativa libre, hay una nueva aplicación a tener en cuenta, que llega con el nombre Collabora Office.

Collabora Office llega a Android con una nueva versión, donde se introducen muchos cambios en la aplicación. Esta app está basada en el motor de LibreOffice para Windows, Mac y Linux. Además, se integra en la nube de Collabora Online. La aplicación se renueva para dispositivos Android ahora.

Una alternativa a Open Office

Collabora Office llevaba ya un tiempo disponible para dispositivos iOS y ahora, coincidiendo con el lanzamiento de su versión 6.4, se lanza para dispositivos Android. Esta nueva versión de la aplicación llega con mejoras en su interoperabilidad con Microsoft Office, además de una mejor integración en los Chromebook, para que funcione mejor con teclado, ratón y pantalla.

La aplicación tiene una interfaz muy fácil de usar, por lo que editar un documento no será algo complejo. Además, cuenta con muchas de las funciones que se necesitan o buscan en una aplicación de este tipo, como contador de palabras, poder exportar en formatos como PDF o DOC, la revisión ortográfica, marcas de agua, o imprimir algo directamente desde la propia aplicación. No solo podemos crear documentos, sino que podemos crear también hojas de cálculo o presentaciones. Así que tenemos una suite completa en dicha app.

Esta aplicación se encuentra en desarrollo, por lo que podemos encontrarnos con algunos fallos en la misma, como que sea inestable. En el tiempo de uso no ha habido grandes problemas, en alguna ocasión se ralentiza el funcionamiento de la app, pero nada grave. Aunque es bueno estar preparado ante posibles fallos o inestabilidad.

Se trata de una aplicación de código abierto, algo importante para usuarios que le den especial importancia al apoyo de apps open source, así como saber que no tienen una finalidad maliciosa o van a usar nuestros datos. Los creadores de Collabora Office confirman además que es una app de código abierto bajo licencia Mozilla Public License V2.

Cómo descargar Collabora Office en Android

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store para dispositivos Android. En el interior de la app no hay compras ni anuncios, de modo que podremos usarla sin distracciones. Si quieres descargar Collabora Office en tu teléfono, es posible desde el siguiente enlace: