Cómo limitar el tiempo de uso de las aplicaciones en Android

Cómo limitar el tiempo de uso de las aplicaciones en Android

Aplicaciones

Bienestar Digital se prepara para decirte que no uses el móvil mientras andas

Heads Up es una característica que se encuentra oculta en el código de la aplicación Bienestar Digital, y evitará que usemos el móvil mientras andamos.

20 noviembre, 2020 16:49

Las distracciones con el móvil están a la orden del día, y es que en España es más frecuente de lo que parece ver a alguien llevarse un susto por estar mirando el móvil mientras andaba por la calle. Parece que es un problema más frecuente de lo que parece, y parece que Google quiere ayudar a prevenirlo con su nueva herramienta de salud digital.

Heads Up es una nueva función que se encuentra escondida en el código de la última versión de bienestar digital, y su principal característica es la de recordarnos que estemos atentos al entorno cuando estamos andando por la calle.

La nueva función de bienestar digital nos puede ahorrar un disgusto

Es habitual que las aplicaciones escondan código oculto sobre las novedades que actualmente están en desarrollo y que llegarán próximamente. La última característica descubierta puede ayudarnos a evitar que tropecemos por la calle al estar demasiado atentos por el móvil.

La nueva característica es similar a la herramienta de seguridad que tiene el modo de realidad aumentada de Google Maps, el cual es capaz de detectar cuando estamos andando para desactivar la realidad aumentada y evitar tropiezos mientras perseguimos una dirección.

La realidad aumentada de Google Maps también nos avisa cuando estamos desplazándonos.

Esta característica llegará pronto a bienestar digital con Heads Up, indicándonos por medio de los sensores de actividad que estamos utilizando el móvil para que no nos distraigamos, mostrando advertencias de todo tipo. Estas notificaciones deberían aparecer en pantalla, sin importar el tipo de aplicación que estemos utilizando en el móvil, siendo compatible además con cualquier móvil compatible con la aplicación y sin necesitar una actualización del sistema.

Como toda característica de bienestar digital, finalmente dependerá de activarla manualmamente para que tenga efecto, por lo que su utilidad finalmente recaerá en un pequeño nicho de usuarios que son conscientes de que utilizan demasiado el móvil y que no pueden controlarlo por ellos mismos.