Las stories de Twitter ya están aquí: así son los nuevos Fleets

Las stories de Twitter ya están aquí: así son los nuevos Fleets

Aplicaciones

Las stories de Twitter ya están aquí: así son los nuevos Fleets

Twitter comienza a desplegar los Fleets, nombre que viene a ser un equivalente a las historias de Instagram o los estados de WhatsApp.

17 noviembre, 2020 14:41

Las historias o stories son una de las características que mayor importancia está cobrando en las redes sociales disponibles en España. Desde que Snapchat innovó en este sentido, hemos visto que toda red de Facebook lo copió, y desde entonces hemos visto al formato estandarizarse, llegando a casi cualquier aplicación, desde YouTube hasta a los propios blogs.

Twitter es la última red social en incorporar este tipo de formato, y lo ha hecho con denominándolos como Fleets. Tras ser presentados en marzo, la compañía está comenzando a desplegar esta función para todo el mundo.

Los Fleets llegan a Twitter, mensajes que se autodestruyen

Las historias, mensajes que se autodestruyen 24 horas después de su publicación, han logrado ser una revolución en las redes sociales. La razón principal del éxito está relacionada a que, gracias a su carácter temporal, incitan a que muchos contenidos que queremos compartir tengan un carácter temporal y no nos persigan años después de su publicación.

Los nuevos Fleets son la adaptación de Twitter a estos tiempos modernos. Estos aparecen en la parte posterior de la aplicación y duran 24 horas desde el momento que el autor los haya publicado. En ellos podremos poner un texto, compartir un tuit, publicar una imagen o un vídeo. Una vez publicados, estarán disponibles un día completo y tendremos la posibilidad de ver quiénes han podido ver nuestros Fleets.

Los nuevos Fleets comienzan a estar disponibles desde hoy para todo el mundo, siendo necesaria la aplicación oficial de Twitter para Android. En el caso de utilizar un cliente de terceros (como por ejemplo, en mi caso) tendrás que esperar a que Twitter añada la opción a su API para que los desarrolladores puedan añadirlo, aunque es bastante probable que no termine ocurriendo.

Como suele ser habitual, estos despliegues se realizan de forma progresiva, por lo que puede que tardes algunos días en recibirla.