El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

Aplicaciones

El nuevo modo conducción de Google Maps llegará pronto a todos

Google Maps se prepara para introducir el modo conducción de forma general muy pronto además de dar la opción de cambiar de idioma en la app.

30 octubre, 2020 12:53

Hace un par de semanas los primeros usuarios empezaban a tener acceso al nuevo modo de conducción en Google Maps, una función que se lanzará en España también. El despliegue de la función ha sido limitado, pero en la nueva versión de la aplicación, con número 10.53.1, se dan nuevas pistas sobre el avance de la misma.

Este nuevo modo de conducción está llamado a sustituir a la app de Android Auto en los smartphones, e introduce una nueva interfaz y un mejor control de voz con Google Assistant. Google se prepara para expandir esta función entre los usuarios de Google Maps muy pronto. Además de introducir una función ya presente en la versión web de la app.

Modo conducción y cambiar de idioma en Google Maps

Este nuevo modo de conducción en Google Maps resulta más cómodo de usar, gracias a una interfaz renovada, con unos botones más grandes, que permiten un uso más sencillo de la misma. Además, la integración con Google Assistant es mejor y se introducen además nuevos controles de voz, que permitirán al usuario controlar la app con comandos mientras esté conduciendo, sin necesidad de tocar la pantalla.

En esta versión 10.53.1 de la aplicación, este modo de conducción no es la única novedad que nos espera. Ya que se ha podido descubrir que Google trabaja en una función de cambiar idioma en la aplicación en Android. Actualmente puedes cambiar el idioma que habla el guía en la app, esa voz que da las indicaciones, pero no hay de momento una función que permita cambiar el idioma en la interfaz de la app.

La versión web de Google Maps tiene ya la posibilidad de cambiar el idioma, así que Google lleva finalmente esta opción también a la aplicación en Android. Será en dicha próxima versión de la aplicación en Android donde vaya a resultar posible cambiar el idioma desde los ajustes de la app.

Por ahora se desconoce cuándo se van a lanzar estas funciones de forma oficial para los usuarios de la app en Android. Ambas funciones se han podido ver, aunque no están activas aún. Google no ha dicho nada aún sobre su lanzamiento oficial.