El próximo gran cambio de Google Assistant: poder pagar con tu voz

El próximo gran cambio de Google Assistant: poder pagar con tu voz

Aplicaciones

El nuevo Google Assistant comienza a hablar español: funciones y primeros móviles compatibles

Una de las novedades del Google Pixel 4 fue el nuevo Google Assistant. En su lanzamiento solo estaba en inglés, y ya comienza a entender el español.

29 septiembre, 2020 18:13

Una de las grandes novedades que llegó con los Google Pixel 4 y el Pixel 4 XL y que no hemos podido disfrutar en España es la nueva generación de Google Assistant. La razón se debe a que esta nueva generación estaba únicamente disponible en inglés.

Ha pasado más de un año desde que Google presentase la nueva generación del asistente (algo menos si contamos su salida de forma oficial) y por fin comienza a expandirse a nuevos idiomas. Además del inglés, ahora estará disponible en francés, alemán, italiano… ¡y español!

El asistente de Google de nueva generación comienza a hablar en español

Una de las sorpresas del Google I/O del año pasado fue la nueva generación de Google Assistant. El mayor logro de Google con esta generación era la compresión de su motor neuronal, el cual pasaba a ocupar tan solo 500 MB y permitía que el asistente de voz fuese capaz de procesar nuestras peticiones directamente en el dispositivo, sin necesidad de estar conectado a internet, lo que reducía el uso de datos y mejoraba drásticamente la velocidad.

Fuente: Android Police.

Tal y como cuentan en Android Police, el nuevo asistente está comenzando a desplegarse en español, así como en italiano, francés y alemán. Eso si, herramientas como la conversación continua no estarían aún disponibles en estos idiomas, aunque si podemos disfrutar del nuevo diseño y de una mayor velocidad.

Primero en los Google Pixel

Como es de esperar en cada novedad de Google, el nuevo asistente comienza a desplegarse primero en los Google Pixel de cuarta generación, entre los que se incluyen los Pixel 4, 4XL y 4a. Se supone que el nuevo asistente llega mediante un despliegue progresivo, por lo que incluso si tienes alguno de estos móviles es posible que tarde un poco más de la cuenta en llegar.

Aunque no está confirmado, con total seguridad estará también presente en los Google Pixel 4a 5G y Google Pixel 5 que deberían ser presentados durante los próximos días.

Respecto a otros móviles que reciban el nuevo asistente, Google aún no ha indicado mucha información al respecto. Es de esperar que poco a poco vaya ampliándose a mas marcas, tal y como sucedió con el Google Assistant original, pero en estos momentos aún no hay nada claro.