El nuevo Firefox para Android ya tiene extensiones de PC

El nuevo Firefox para Android ya tiene extensiones de PC

Aplicaciones

Firefox para Android se actualiza con página de descargas y cierre automático de pestañas

Firefox para Android estrena su versión 81 y el navegador introduce nuevas funciones como página de descargas propia o cierre automático de pestañas.

17 septiembre, 2020 08:14

Firefox para Android es un navegador que sigue ganando presencia entre los usuarios en España. Mozilla ha estado lanzando diversas actualizaciones para el mismo, introduciendo nuevas funciones en el navegador. El turno de una nueva actualización ha llegado ya, porque se está desplegando ya la versión 81 del mismo en la Play Store.

La nueva versión de Firefox para Android introduce una serie de nuevas funciones en el navegador, con las que seguir mejorando la experiencia de uso del mismo. Son dos las principales novedades que Mozilla nos deja en esta nueva versión del mismo: página de descargas y pestañas con cierre automático.

Firefox 81 llega a dispositivos Android

La principal novedad que nos encontramos en Firefox 81 para Android es la introducción de una página de descargas en el propio navegador. Esta página te va a permitir ver los archivos que has descargado en tu teléfono en el propio navegador. Por tanto, no tendrás que abrir el explorador de archivos en tu móvil para poder ver o gestionar dichos archivos descargados. Solo habrá que abrir el menú lateral y entrar en Descargas.

Además, Mozilla ha introducido de paso el soporte para gestores de descargas de terceros. No es una función nueva, porque estaba presente en anteriores versiones del navegador, por lo que se trata más de un regreso al mismo gracias a esta versión 81. Un regreso que muchos verán con buenos ojos.

Por otro lado, Firefox para Android introduce también la función «Open in app», que es una nueva opción de menú pensada para aquellas páginas web con una aplicación en Android, que tengas instalada en tu móvil. Así cuando se entre en ese sitio, se abrirá la aplicación en el teléfono directamente. El navegador introduce también la posibilidad de cerrar pestañas de forma automática después de un tiempo, que el usuario establece.

Mozilla ha introducido la nueva API de Google, que te permite valorar la aplicación sin salir de ella. Una API que la propia Google empezaba a distribuir hace semanas. Desde el menú lateral del navegador te resultará posible valorarlo, sin tener que acudir a la Play Store. La nueva versión del navegador se está desplegando ya en la Play Store, aunque puede que estas novedades no te hayan llegado aún, deberían llegar estos días: