Cómo exportar tus listas de Google Play Music y escucharlas en cualquier lugar

Cómo exportar tus listas de Google Play Music y escucharlas en cualquier lugar

Aplicaciones

Cómo exportar tus listas de Google Play Music y escucharlas en cualquier lugar

Google Play Music introduce una función que te permite exportar tus listas de reproducción y reproducirlas en cualquier lugar de forma sencilla.

4 septiembre, 2020 19:21

Google Play Music ha sido durante años la aplicación de música de Google para Android. Aunque la aplicación se prepara para echar el cierre de forma definitiva, dejando su sitio a YouTube Music, que será la app de Google para el streaming de música en España. Si quieres usar YouTube Music ya puedes pasar tu música de forma sencilla, pero se habían olvidado de las listas de reproducción locales.

A pesar de que se permitía pasar ya tu música entre las dos aplicaciones o descargar ya toda tu música antes de su cierre definitivo, las listas de reproducción locales parecían haber sido olvidadas. Por suerte, en la nueva versión de Google Play Music ya resulta posible exportar dichas listas de reproducción y escucharlas así en cualquier lugar.

Exporta tus listas de Google Play Music

Muchos usuarios usaban Google Play Music como la aplicación donde escuchaban las canciones que tenían guardadas en la tarjeta microSD de su teléfono y creaban listas de reproducción en la aplicación. Debido al final de la aplicación, muchos desean poder exportar estas listas de reproducción. En la nueva versión de la app, con número 8.26, ya se hace posible exportarlas de una forma sencilla. ¿Cómo se puede hacer esto?

  1. Actualiza Play Music a la nueva versión disponible ya (8.26).
  2. Abre la aplicación en tu teléfono.
  3. Acude a los ajustes de la aplicación.
  4. Busca la opción «Exportar Playlists».
  5. Pulsa en ella.
  6. Las listas de reproducción se guardan en una nueva carpeta llamada «storage/emulated/0/playlist-export», situada en el directorio raíz de nuestro almacenamiento.

Esta carpeta donde se guardan los archivos nos muestran archivos M3U. Tantos archivos M3U como playlists que teníamos creados, de hecho, podemos ver que cada archivo mantiene el nombre de la lista de reproducción en cuestión. Gracias a este archivo podremos exportar dichas listas a otros reproductores y escucharlas con normalidad.

El formato M3U es un formato que almacena listas de reproducción, que es compatible con multitud de reproductores de música, como VLC o Kodi, que nos permitirán abrir esos archivos y así reproducir dichas listas de reproducción que teníamos en Play Music sin problema alguno. Este formato contiene tanto la lista de reproducción como las pistas de audio, de manera que te permite que vayas a reproducir las canciones que estén en dicha lista de reproducción.