Waze se integra con Audible: escucha audiolibros mientras conduces

Waze se integra con Audible: escucha audiolibros mientras conduces

Aplicaciones

Waze sigue mejorando: estrena un nuevo tipo de aviso

Waze introduce una nueva función que te va a avisar cuando vayas a cruzar vías del tren con tu coche para que sepas así que se acerca un paso.

12 agosto, 2020 17:50

Waze es una de las mejores aplicaciones de navegación que podemos descargar en España, una gran competidora para apps como Google Maps. Es además una app que destaca por tener muchas funciones que la aplicación de Google no tiene aún, lo que sin duda hace que sea una opción muy popular entre usuarios en todo el mundo.

Además, es una aplicación que se mantiene actualizada de manera frecuente. No hace demasiado que Waze se renovaba a lo grande, estrenando un nuevo diseño e introduciendo una serie de nuevas funciones en su aplicación en Android e iOS. Ahora se introduce un nuevo tipo de aviso en la aplicación.

Nuevo tipo de aviso en Waze

A partir de ahora, Waze te va a avisar cuando vayas a cruzar las vías del tren. Antes de que llegues a las mismas, la aplicación te va a informar ya de que te estás acercando a ellas, para que vayas a poder estar atento. Es una importante medida de seguridad, sobre todo en aquellas zonas en las que no haya un paso a nivel, que bloquea el acceso cuando un tren se acerca. Además de ayudar a que el usuario se mantenga más atento al conducir.

Esta es una función que la aplicación introdujo hace unos meses sin apenas anunciarla, aunque no estaba disponible para todos hasta ahora. Para poder introducirla en la aplicación, la empresa ha colaborado con gobiernos y empresas responsables del ferrocarril en diversos países, como Estados Unidos y México. En otros países serán los usuarios los que indiquen en la app dónde hay un paso a nivel, para así marcarlo en el mapa.

Se trata de una medida con la que Waze te ayudará a la hora de conducir. Antes de tener que cruzar las vías del tren, la aplicación te va a informar de que se acercan, para que sepas esto y estar atentos de esta manera. En el vídeo que la propia aplicación ha subido en sus redes sociales se puede ver cómo funciona esta nueva característica en la aplicación. En países como España queda en manos de la comunidad de usuarios el marcar las zonas donde se tienen que cruzar vías del tren. Por lo que si usas la aplicación en Android, podrás ayudar a que vaya a mejorar.