Xiaomi reanuda la actualización de los Xiaomi Mi 10 a Android 11

Xiaomi reanuda la actualización de los Xiaomi Mi 10 a Android 11

Aplicaciones

La nueva aplicación de Google es perfecta para personas con problemas de visión

La aplicación de Google Lookup es ideal para personas con problemas de visión al ser capaz de leer textos con la cámara, además de mucho más.

11 agosto, 2020 17:58

La realidad aumentada y la inteligencia artificial tienen un potencial enorme para mejorar nuestro día a día, en especial para aquellas personas que por una razón u otra tengan menos cualidades. La falta de visión es un problema muy común, y esta aplicación de Google nos ayudará.

Ya sea por una simple miopía o por ceguera, existen ocasiones en las que necesitamos que alguien lea un texto por nosotros. Desde hoy, ese alguien puede ser la cámara de tu móvil, gracias a esta aplicación de Google.

Lookout es la nueva aplicación de Google para personas con problemas de visión

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación de accesibilidad a la que han llamado Lookout. Esta app utiliza la cámara y visión computacional para ayudarnos a reconocer el entorno, siendo capaz de leernos cualquier texto en voz alta, describir objetos o incluso analizar etiquetas nutricionales.

La primera versión de esta aplicación ya incluye 5 modos, y Google indica que todo el proceso se realiza en nuestro dispositivo, siendo excelente para funcionar sin necesidad de conexión. Sus capacidades son las siguientes:

  • Modo lectura rápida: Lee cualquier texto captado por la cámara.
  • Etiqueta alimentaria: Es capaz de escanear objetos y códigos de barra para mostrar información nutricional.
  • Modo explorar: Describe los objetos vistos por la cámara.
  • Escaneo de documentos: Es capaz de tomar un documento y extraer todo el texto.
  • Modo moneda: Actualmente es capaz de escanear e indicarnos el valor de un billete en dólares.

En nuestra experiencia, el modo de lectura rápida nos ha demostrado ser el único completamente funcional, ya que el funcionamiento de los demás es un tanto errático.

Lookout está disponible desde hoy de forma totalmente gratuita desde la Google Play Store. Desafortunadamente, cuando la hemos intentado descargar nos ha indicado que no es compatible con ninguno de nuestros dispositivos, siendo posible que dicha aplicación no se encuentre disponible en estos momentos para España.

No obstante, aunque no esté disponible en nuestro país si que entiende completamente el castellano. Si quieres probarla puedes descargar el archivo APK en webs como APKMirror.