La mejor alternativa a Google Maps para móviles Huawei

La mejor alternativa a Google Maps para móviles Huawei

Aplicaciones

La mejor alternativa a Google Maps para móviles Huawei

Si buscas una buena alternativa a Google Maps para conducir en móviles Huawei prueba TomTom AmiGO, un excelente GPS con detección de radares.

17 julio, 2020 20:27

Desde el veto de Estados Unidos a Huawei y perder a Google como socio, la compañía China ha reaccionado con un plan para poder mantenerse fuere en un mercado en el que era uno de los mayores líderes.

Sin tener el amplio ecosistema de aplicaciones de la gran G, Huawei no solo ha tenido que crear una tienda de aplicaciones, sino  que debe de ser capaz de ofrecer un elenco de características que son básicas en cualquier smarthpone moderno y que hasta la fecha muchas de ellas dependían de Google.

Los mapas y navegación son un eje central en la experiencia de uso, y para dicho fin Huawei se asoció con TomTom, el prestigioso fabricante de navegadores GPS. Y ya podemos descargar la aplicación en cualquier móvil.

TomTom AmiGO: la alternativa a Google Maps disponible para móviles Huawei

Medio año después del anuncio de que Huawei y TomTom unían fuerzas para crear una alternativa a Google Maps, TomTom y Huawei siguen trabajando en ofrecer

 

TomTom AmiGO desde un primer comienzo se nota como una aplicación sencilla y fácil de utilizar, pero que está muy centrada en la conducción con coche, campo en el que TomTom tiene gran experiencia.

Es fácil seleccionar una ruta y cambiarla en función de si queremos evitar autopistas, peajes, carreteras no asfaltadas o ferris. Tenemos una navegación por voz clara y detección de radares, entre muchas otras funciones.

Además de detección de radares tenemos también indicaciones de tramos peligrosos, atascos o avisos de velocidad, ya que la aplicación podrá medir nuestra velocidad con medición y avisarnos cuando superemos 1, 5, 10, 15 o 20 km/h por encima del límite, o un 5%, 10% o 15% para que aminoremos la velocidad. Una opción muy útil y personalizable.

La aplicación nos permite reportar cualquier tipo de incidente en carretera y cuenta también con un modo oscuro. Este modo oscuro no tenemos ni idea si está implementado exclusivamente para Huawei, ya que ni con Samsung ni con Google hemos podido activar dicho modo.

Si tienes un móvil de Huawei o tienes instalada la tienda de aplicaciones AppGallery en cualquier móvil podrás descargarla desde la tienda de aplicaciones o pulsando en el siguiente enlace. La aplicación es completamente gratuita, sin anuncios ni micropagos, por lo que merece la pena probarla incluso si no tienes un móvil Huawei. También está disponible en Google Play.