Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Aplicaciones

Gboard ya permite usar los emojis de Android 11

Gboard introduce el soporte para los 117 nuevos emojis de Android 11 en su nueva versión que se puede descargar ya en forma de APK.

8 julio, 2020 12:42

A comienzos de junio se hacía oficial la beta de Android 11, donde nos encontramos con multitud de novedades. Esta beta se puede descargar ya en multitud de teléfonos en España, que pueden tener acceso de esta manera a las nuevas funciones. Como con cada nueva versión del sistema operativo, se introducen además nuevos emojis. Unos emojis que llegan a Gboard.

Gboard, el teclado de Google para teléfonos Android, añade finalmente soporte para estos emojis de Android 11. De manera que los usuarios que quieran van a poder usarlos ya en sus dispositivos. Se trata de algo posible en la nueva versión de la aplicación del teclado de Google.

Gboard soporta los emojis de Android 11

Esto es algo posible gracias a la versión 9.6.2.319852869 de Gboard. En esta versión, cuando accedes al panel de los emojis, además de los habituales que ya conocemos, se podrán ver los nuevos emojis que llegarán con Android 11, que se encuentran ya disponibles. Los vas a poder usar ya en tus conversaciones con otras personas sin problema alguno.

Aunque de momento, si quieres usar estos emojis, no vas a poder usar la barra de búsqueda que hay en dicha sección. Por ahora se encuentran solo disponibles si los buscas manualmente, deslizando entre todos los emojis. Seguramente esto sea algo temporal, que se corregirá en posteriores versiones de la aplicación de teclado de Google, así que es una pequeña inconveniencia temporal en su uso.

Si tienes ya Android 11 en su beta instalada en tu teléfono, puedes usar esta nueva versión de Gboard en tu teléfono. En la misma nos encontramos con soporte ya para estos nuevos emojis que se lanzarán de manera oficial en agosto cuando llegue la versión estable. Su uso puede que vaya a ser algo limitado por ahora, ya que si la persona a la que se lo envías no tiene esta versión del sistema, no podrá verlos apropiadamente.

Para poder usarlos, necesitas la beta de Gboard también, algo que puedes obtener uniéndote al programa beta en la Play Store. También puedes descargar el APK de esta versión del teclado de Google, disponible en APK Mirror.