Esta app para personas con problemas auditivos ya funciona con auriculares Bluetooth

Esta app para personas con problemas auditivos ya funciona con auriculares Bluetooth

Aplicaciones

Esta app para personas con problemas auditivos ya funciona con auriculares Bluetooth

Google actualiza la aplicación de accesibilidad amplificador de voz e introduce el soporte para auriculares Bluetooth en la misma.

9 junio, 2020 16:51

El amplificador de voz de Google es una de las aplicaciones de accesibilidad más importantes disponibles para los usuarios Android en España, que se mejora de manera regular con nuevas funciones. Una aplicación que ayuda a personas con problemas auditivos a poder usar sus teléfonos de mejor manera. Aunque esta aplicación contaba con una importante limitación.

Ya que era únicamente compatible con auriculares que se conectaran al teléfono físicamente, ya fuera con el jack de auriculares o un USB-C. Teniendo en cuenta cómo el jack de auriculares ha ido perdiendo presencia, se echaba en falta que el amplificador de Google diera soporte a auriculares Bluetooth. Por suerte, la nueva versión de la app para Android cambia esto, un cambio que se anuncio de forma inadvertida con el lanzamiento de Action Blocks.

El amplificador de Android soporta auriculares Bluetooth

La versión 3.0.3 del amplificador de Google introduce el soporte a auriculares Bluetooth de manera oficial. Esta nueva función en la aplicación va a permitir aprovechar de mejor manera unos auriculares de este tipo en el teléfono. Ya que se va a poder usar la app y cargar el teléfono al mismo tiempo, en el caso de usuarios cuyos auriculares se conecten mediante el puerto USB del teléfono, por ejemplo. Un paso importante para la app de accesibilidad de Google.

Incluso se podrá usar esto para usar los auriculares en nuevas situaciones, como situar el teléfono cerca de la tele y usar dichos auriculares para escuchar el audio a distancia de una mejor manera. Cada usuario podrá encontrarle nuevos usos a esta función en la aplicación, ahora que este soporte a auriculares Bluetooth es una realidad. Para usarla, solo habrá que conectar dichos auriculares al teléfono y la aplicación detectará que se están conectados.

 

La nueva versión del amplificador de voz para Android se ha lanzado ya, disponible en la Play Store. Si tienes la aplicación instalada en tu teléfono, comprueba que tienes la nueva versión de esta app de accesibilidad de Google. En la misma se muestra ya un aviso como el de la foto superior, donde se anuncia la compatibilidad de la aplicación con auriculares Bluetooth, para poder empezar a usarlos ya.