Google mejora accesibilidad en Android actualizando cuatro aplicaciones

Google mejora accesibilidad en Android actualizando cuatro aplicaciones

Aplicaciones

Google mejora accesibilidad en Android actualizando cuatro aplicaciones

Google sigue trabajando en hacer de Android un sistema más accesible, y para ello ha actualizado cuatro aplicaciones relacionadas con la accesibilidad.

21 mayo, 2020 18:24

Aunque la inmensa mayoría de usuarios de Android utilizan sus teléfonos de forma convencional, tocando la pantalla y escuchando los sonidos, hay muchas personas con algunas discapacidades que necesitan de interfaces modificadas para poder utilizar los smartphones. Incluso hay algunas funciones que ayudan a estas personas en su día a día.

Google ha ido mejorando al accesibilidad en Android y recientemente ha presentado múltiples cambios en varias aplicaciones.

Sound Amplifier llega a su segunda versión

La primera novedad es la actualización de una aplicación que nos permite amplificar el sonido exterior y escucharlo por los cascos, usando el móvil para ello.

En la nueva versión podremos elegir el micrófono desde el que queremos captar sonido y también podremos disminuir el ruido de fondo.

Accesos directos complejos y grandes

La segunda novedad es la versión final de Action Blocks, un software que permite crear accesos directos a rutinas complejas y ejecutarlas desde un gran botón en los escritorios. Está pensado para personas con algún tipo de enfermedad mental que le impida usar el móvil de manera sencilla.

Transcripción instantánea te avisa si te llaman

Otra aplicación que se ha actualizado es Transcripción instantánea, que permite leer lo que el móvil escucha, en tiempo real. Con la nueva versión podremos especificar nuestro nombre para que l terminal vibre cuando lo oiga, avisándonos de que nos están llamando, por si no nos hubiéramos percatado.

Esta aplicación también ha introducido una opción para poner las palabras que suela escribir mal. Si nosotros ponemos la forma correcta ya no volverá a equivocarse.

Google Maps clasifica los lugares accesibles

La última novedad está en Google Maps, que se actualiza para poder ofrecer datos de lugares accesibles en sillas de ruedas. Para habilitar la opción hemos de ir a los Ajustes y, en Accesibilidad, marcar que nos muestre esos sitios.

Esta función estará operativa en principio en Japón, Australia, Estados Unidos y Reino Unido.