Aprende todo sobre arte: las mejores aplicaciones para Android

Aprende todo sobre arte: las mejores aplicaciones para Android

Aplicaciones

Aprende todo sobre arte: las mejores aplicaciones para Android

Si quieres aprender más sobre arte, los diferentes estilos y corrientes, los artistas o los cuadros más famosos, estas aplicaciones Android te ayudarán.

16 mayo, 2020 16:08

La cuarentena es un momento que puede causar estrés, al tener que estar encerrados en casa de manera constante. Puede ser un buen momento para desarrollar nuevas habilidades, y así poder aprender a nuevas cosas. Un tema que a muchos interesa, pero sobre el que puede que no tengan un gran conocimiento es el arte. Por eso, nuestro teléfono Android nos puede ayudar.

Aprender sobre arte, artistas, estilos o las corrientes que ha habido a lo largo de los siglos es un tema muy interesante. Descubrir cuáles son los que te gustan más, o descubrir nuevos artistas de los que nunca habías escuchado. Gracias a algunas aplicaciones Android, esto es posible y así ampliar tus conocimientos.

Smartify

Smartify es una aplicación que se puede definir como el Shazam del mundo del arte. Ya que permitirá identificar el artista detrás de un cuadro u obra (esculturas, por ejemplo) de una manera sencilla. Si ves una foto de algún cuadro, en un libro, por ejemplo, puedes usar la aplicación para identificar dicha obra. Nos dirá quién es el artista, además de darnos información sobre la historia, tanto del artista como de la obra, con unos textos amenos y fáciles de seguir. Una app de la que os hemos hablado ya en la web, y que sigue mereciendo la pena.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En el interior de la misma hay compras, aunque son opcionales, para algunas funciones adicionales.

Google Arts & Culture

Una aplicación esencial para los amantes del arte o los que quieran descubrir más al respecto. Gracias a ella resulta posible visitar museos y exposiciones en todo el mundo, de modo que podamos descubrir todo tipo de obras. Además, podemos añadir las que nos gusten más a nuestros favoritos, visitar museos con realidad aumentada y estar al día de todo lo que pasa en este mundo. También tiene funciones muy divertidas, como hacernos un selfie para ver a qué obra de arte nos parecemos más, y así saber más sobre dicha obra.

Como todas las aplicaciones de Google, se puede descargar de manera gratuita en Android. Además, en su interior no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase.

DailyArt – Dosis diaria de historia del arte

Otra buena aplicación a tener en cuenta, que nos va a permitir aprender algo nuevo cada día. En la aplicación podemos encontrar datos sobre más de 3.000 obras maestras, además de leer la biografía de millones de artistas o saber sobre las colecciones de museos. Podremos ver cada día nuevas obras y saber más sobre la historia detrás de ellas, además de saber más sobre la vida de los artistas, conociendo detalles que muchas veces son poco conocidos. Todo ello con una interfaz fácil de usar, que permite que nos movamos fácilmente en la misma.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay anuncios, además de compras. Hay una versión PRO de la misma, que nos permite eliminar dichos anuncios y tener acceso a algunas opciones extra, que puede para algunos sean de interés. Dicha versión cuesta 6,49 euros, en un único pago.

Studying painting

Esta aplicación te va a permitir saber más sobre más de 7.000 cuadros y sus artistas. Desde la biografía de cada uno, a aprender más sobre los diferentes movimientos en el arte, como el impresionismo, el barroco, retratos y muchos más. Así vas a poder ver la manera en la que el arte ha evolucionado con el paso del tiempo. Además, los cuadros que hay en la aplicación los puedes descargar en tu teléfono, para poder verlos y apreciarlos sin necesidad de estar conectado a Internet. Una app muy completa.

Se puede descargar de manera gratuita en Android, con compras en su interior (de entre 1.69 y 16.99 euros) aunque son opcionales en todo momento. Puedes descargarla desde este enlace:

Famous Art – Paintings

Como otras de las aplicaciones en el listado, nos va a dar datos sobre muchas de las obras de arte más conocidas, además de los artistas responsables de las mismas. Podremos guardar las fotos de dichos cuadros en el teléfono, para poder verlas con más detalle y tenerlas siempre disponibles. Además, tenemos también diversos test disponibles en la aplicación, para ir poniendo a prueba nuestros conocimientos, de una manera divertida, para ver si se nos va quedando la información que hemos ido descubriendo gracias a la aplicación.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. En su interior hay anuncios, aunque no resultan molestos ni invasivos a la hora de usarla en el teléfono.