Los canales llegan a Amazon Prime Video en España: nuevo sistema de suscripción

Los canales llegan a Amazon Prime Video en España: nuevo sistema de suscripción

Aplicaciones

Amazon Prime Video ya te deja comprar o alquilar películas y series

Amazon Prime Video introduce una nueva función que permite alquilar y comprar series y películas en España desde su aplicación en Android.

29 abril, 2020 16:24

La aplicación de Amazon Prime Video se ha ido mejorando con multitud de funciones con el paso del tiempo, como la posibilidad de crear diferentes perfiles para los usuarios y así que cada uno acceda a sus contenidos favoritos. A comienzos de este mes se lanzaba una nueva función en la app para iOS, que permitía comprar o alquilar películas y series. Esta función llega ahora a la aplicación en Android.

Amazon Prime Video estrena una sección llamada Tienda, a la que se accede desde la página de inicio en el menú inferior. En esta sección los usuarios van a poder comprar o alquilar una selección de películas y series. Esta función se encuentra ya disponible en España.

Compra o alquila películas en Amazon Prime Video

En esta sección se pueden encontrar todo tipo de películas de estreno, como Joker o hasta The Lion King, que está disponible también en Disney+. Amazon Prime Video las divide por categorías, de manera que si hay un género que nos interesa podemos navegar en dicha sección y encontrar los contenidos que son de nuestro interés. En todos los casos, se dan tanto la opción de comprar como la de alquilar.

Si entras en una película cualquiera, tendrás una sinópsis de la misma, además de la posibilidad de ver su tráiler, para ver si es una película que realmente te interesa. Hay dos botones, uno para proceder con el alquiler de la misma y el otro para comprarla. Si quieres comprar una película, los precios suelen rondar los 13,99 euros o 14.99 euros. El alquiler suele situarse en 3.99 euros o 4.99 euros en algunos casos. Eso sí, dichos contenidos son siempre en HD, en el caso de que no haya HD, los precios bajan.

Al elegir la opción de alquilar, Amazon Prime Video te da 30 días para empezar a ver dicha película y 2 días para terminar de verla, una vez la hayas empezado a ver. La aplicación te recordará si has empezado a verla, para que no se te olvide terminar de ver este contenido. En el caso de una compra, tienes hasta 14 días para cancelarla, siempre y cuando no hayas visto dicho contenido.

Esta función se encuentra ya disponible en la actualización de la aplicación para teléfonos y tabletas Android, que se está desplegando ya, y que se puede descargar desde la Google Play Store también, en este enlace a continuación: