El fin de Google Play Películas: a partir de ahora también se llamará Google TV

El fin de Google Play Películas: a partir de ahora también se llamará Google TV

Aplicaciones

Películas gratis con anuncios: este es el futuro de Google Play Movies

Google Play Movies se prepara para un cambio de estrategia, no sabemos si parcial o total. En un futuro veremos películas gratis, aunque habrá anuncios.

25 marzo, 2020 20:40

En los últimos meses diferentes empresas se han lanzado a la creación de servicios de streaming para competir con Netflix o HBO, como Amazon, Apple y más recientemente Disney con Disney+.

Google no ha competido directamente con estas empresas más allá de tener algunas en alquiler y venta en Google Play Movies. El intento de creación de contenido original en Youtube no le salió muy bien.

Pistas en el código de Play Movies

Ha sido en el código del APK de la aplicación donde en XDA han encontrado líneas en las que se muestran algunas de las novedades de la aplicación.

Como veis, estas líneas indican que habrá una nueva función dentro de la aplicación. En concreto se permitirá a los usuarios ver cientos de películas sin tener que pagar.

Para poder monetizar este servicio, Google pondrá anuncios en las películas, aunque no sabemos si será antes, después o en medio de la reproducción. Esto es algo que ya hace en Youtube, por lo que no es de extrañar que la empresa trabaje en ello.

¿Todo Google Play Movies gratis?

Se duda de si este movimiento afectará a todo el catálogo de Google Play Movies, algo que sería un movimiento muy importante, o si simplemente habrá algunos títulos disponibles. No obstante, una de las frases del código hace referencia a que habrá cientos de títulos, algo que implicaría un movimiento más parecido a la primera opción que planteamos que a la segunda.

Por ahora no sabemos más, ni cuándo se lanzará, ni en qué países estará disponible. Es posible que incluso auqnue fuera a lanzarse en breve este servicio se posponga por la crisis actual, debido a la caída de inversión de la publicidad online.