Cuando el coronavirus te hace morir de éxito: así lo está sufriendo esta app de videollamadas

Cuando el coronavirus te hace morir de éxito: así lo está sufriendo esta app de videollamadas

Aplicaciones

Cuando el coronavirus te hace morir de éxito: así lo está sufriendo esta app de videollamadas

Estos días las aplicaciones de videollamadas están disfrutando de un crecimiento exponencial, lo que hace que algunas como zoom lo estén sufriendo.

18 marzo, 2020 13:13

En los últimos días el coronavirus ha repercutido en varios aspectos de la sociedad, incluido en el sector tecnológico. El cierre de los colegios y crecimiento exponencial del teletrabajo ha tenido una repercusión extraordinaria en las videollamadas, las cuales están registrando sus mejores cifras en la historia de la humanidad.

Pero no todo es positivo en este aumento exponencial de la cantidad de llamadas, ya que algunas aplicaciones corren el riesgo de morir de éxito, como le está ocurriendo a Zoom estos días. ¿Por qué? Echamos un vistazo a lo que le está ocurriendo.

Zoom sufre un incremento de valoraciones negativas exponencial

Hace unos días hicimos un recopilatorio de aplicaciones para hacer videollamadas en el que destacábamos a Zoom como aplicación para videollamadas profesionales. Esta aplicación tiene gran presencia en el mercado estadounidense, y con el crecimiento de las aplicaciones de este estilo su uso se ha multiplicado.

Estos días están siendo complicados para las grandes tecnológicas (Microsoft Teams por ejemplo) y operadoras, por lo que la repercusión de un aumento en el número de usuarios para una pequeña empresa puede resultar ser fatal. Y así parece estar ocurriendo con Zoom.

En estos días la aplicación ha recibido valoraciones en masa de 1 estrella en Google Play, siendo algunas por problemas en el servicio, mientras otras hechas a despecho (por ser la herramienta que algunos niños tienen que usar en sus clases online).

Las críticas han sido masivas en Google Play, mientras que en la App Store la aplicación sigue manteniendo una reputación intachable.

Nosotros no hemos tenido grandes problemas al utilizar la aplicación, pero estas valoraciones pueden crear un daño a la imagen que Zoom se ha labrado durante años. Si Google no revisa este caso en la Play Store podría ser fatal para la aplicación, y parece que han comenzado a tomar medidas.

En el momento que AndroidPolice señaló la situación por la que pasaba Zoom, la aplicación contaba con 118.231 valoraciones, mientras que a fecha de 18 de marzo a las 14:10 cuenta con 97.469, señal de que Google ha comenzado a filtrar aquellas valoraciones desproporcionadas.

En España la situación es más positiva

Estadísticas de comentarios españoles de Zoom en Google Play a fecha de 18/03 a las 9:48.

Las videollamadas en España se han comenzado a disparar desde la semana pasada, lo que ha hecho que sea muy fácil filtrar los comentarios de la aplicación en Google Play desde el comienzo de la orden de permanecer en casa todo lo que sea posible.

Tal y como podemos ver en la gráfica, la situación no ha sido tan negativa para Zoom en España como lo ha podido ser en otros países, y es que a pesar de que las valoraciones negativas en global, las vistas en España, la mayoría ha votado positivamente a la aplicación.