La agrupación de pestañas llega a Chrome para Android: cómo se activa

La agrupación de pestañas llega a Chrome para Android: cómo se activa

Aplicaciones

Chrome tiene nuevas notificaciones y así puedes probarlas

Google Chrome presenta un aviso de notificaciones que es más discreto y que nos va a permitir navegar sin interrupciones. Descubre cómo se activa.

10 marzo, 2020 07:15
Vista previa (abre en una nueva pestaña)

Google Chrome en Android ha estado introduciendo multitud de cambios estos meses, como la posibilidad de personalizar la barra inferior del navegador. Las notificaciones se han convertido en algo constante cuando visitamos una página web, siendo molesto en algunas ocasiones. Muchas páginas web nos muestran una ventana que pide que les concedamos o deneguemos permiso para mostrar notificaciones.

Hasta que no respondamos a ese cuadro, no podremos navegar en la web, por lo que es algo molesto. Chrome para Android introduce ahora un nuevo tipo de aviso, mucho más discreto y que ocupa menos espacio en la pantalla. Se trata de una opción intermedia entre tenerlas activadas y desactivadas, y que resultará menos molesta.

Activa las notificaciones discretas en Google Chrome

Esta nueva opción se introduce en la nueva versión del navegador para Android, ya disponible en su versión estable también. Solo tendremos que realizar unos pasos desde la configuración para activar esta opción, que permitirá un aviso de notificaciones mucho más discreto a la hora de navegar. Ocupa menos espacio en la pantalla, resultando así mucho menos invasivo. Los pasos para proceder a su activación son:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales.
  3. Entra en Configuración.
  4. Acude al apartado de Configuración del sitio web.
  5. Pulsa en Notificaciones.
  6. Activa la opción llamada Usa un nuevo tipo de aviso más discreto (bloquea las notificaciones emergentes para evitar interrupciones).
  7. Sal de la configuración del navegador.

Cuando se haya activado este aviso, vamos a poder navegar por la web sin notificaciones emergentes. Al entrar en una página web que nos pide notificaciones, el aviso saldrá ahora en la parte inferior de la pantalla, informando de que dichas notificaciones quedan bloqueadas. Hay un acceso directo para ver detalles, y en ese enlace podemos gestionar las notificaciones, ya sea permitiendo que se muestren o no.

Si tienes Google Chrome en tu teléfono Android, solo tienes que usar la versión más reciente del conocido navegador de Google. Se encuentra ya disponible en la Play Store, para aquellos que no tengan el navegador instalado: