La mejor cámara de Google para móviles de 48 y 64 megapíxeles

La mejor cámara de Google para móviles de 48 y 64 megapíxeles

Aplicaciones

La mejor cámara de Google para móviles de 48 y 64 megapíxeles

Esta cámara de Google ha sido modificada para sacar el mayor rendimiento a los móviles con cámaras de 48 y 64 Mpx. La hemos probado y nos encanta.

14 enero, 2020 18:19

Ultracam es una de las muchas versiones modificadas de la cámara de Google, una versión que está diseñada específicamente para móviles con cámaras de 48 Mpx. Eso si, no cualquier cámara, sino la de Sony IMX 586 o el Samsung GW1 de 64 Mpx, unas de las cámaras más populares de 2019.

2019 es un año en el que hemos visto innumerables móviles con cámaras de 48 megapíxeles con el sensor de Sony, incluso en móviles extremadamente baratos como el Xiaomi Mi A3 (que a día de hoy cuesta menos de 175 euros), o de excelentísima calidad como el Oneplus 7T Pro.

UltraCam, la versión modificada de la GCam para cámaras de 48 Mpx

Todos esos móviles con la etiqueta de los 48 megapíxeles no son exactamente iguales, pero si que hay algo seguro en ellos. O tienen el sensor fotográfico Samsung GW1, o el Sony IMX 586 de máxima calidad. Sea cual sea la elección no importa, esta versión modificada de la GCAM es para ti.

Ultracam es una versión modificada de la GCAM de Urnyx05, desarrollador de una de las mejores versiones de la GCAM. En lo que destaca esta GCAM es que utiliza librerías específicas para los sensores Samsung GW1 de 64 Mpx y Sony IMX 586 de 48 Mpx de los que hablamos anteriormente.

Al ser una aplicación no oficial, puede que no funcione correctamente en tu móvil.

Un problema que suelo tener muy común con este tipo de cámaras es que de serie no suelen ofrecer buenos resultados a menos que empieces a modificar parámetros. En este caso, ha sido descargarla en el OnePlus 7T Pro y comenzar a disfrutar, funcionando desde el primer momento sin incidencias.

Desde el primer momento notamos en el propio cielo un mejor rango dinámico, ofreciendo una escena más realista.

En primeros planos los resultados son más nítidos y los colores más reales. La cámara de serie de OnePlus satura demasiado el color rojo.

En fotografía nocturna también vemos una escena más cercana a la realidad. De nuevo, la cámara de OnePlus exagera el color azul del cielo.

Y en retratos con selfie la diferencia es abismal. Es importante señalar que el bokeh de Oneplus aquí es más natural, pero la cámara de Google resulta ser mucho más eficaz a la hora de mostrar las imperfecciones de mi rostro y el efecto de la luz en mi cara.

Si tienes curiosidad por ver las fotografías en mayor resolución, puedes hacerlo en esta galería de Google Fotos.

Si quieres probar esta cámara te recomendamos ir al hilo de XDA Developers, donde podrás descargar e instalar el archivo APK en tu móvil. Es importante mencionar que este tipo de aplicaciones al no ser oficiales pueden no funcionar en tu móvil y que si buscas la experiencia de la cámara de Google lo idóneo es hacerte con un Pixel. Pero si ya tienes un móvil compatible con esta cámara, ¿por qué no probarla?

¿Y si no sé si mi cámara es compatible? Siempre puedes probarla y si no funciona desinstalarla, ya que aunque esté especializada en estos sensores no significa que no sea incompatible con los demás. Tampoco pierdes nada por probar.