GitHub para Android llega a Google Play: la imprescindible de los programadores

GitHub para Android llega a Google Play: la imprescindible de los programadores

Aplicaciones

GitHub para Android llega a Google Play: la imprescindible de los programadores

Tras años sin aplicación oficial, Github para Android es al fin una realidad. La aplicación ha llegado a Google Play en forma de beta.

14 enero, 2020 19:46

En el mundo de la programación hay una serie de herramientas que son imprescindibles, y el sistema de control de versiones Git es una de ellas. Existen muchos servicios para este tipo de sistema, y GitHub es probablemente el más famoso de ellos. Si estabas esperando a la aplicación móvil oficial este es tu momento, y es que por fin tenemos GitHub para Android.

Si eres programador quizás no necesites saber mucho más y vayas directamente a descargar la aplicación. Pero lo más posible es que no seas programador, caso en el que esta aplicación no te servirá en absoluto. No obstante puedes quedarte, porque os contaremos algunas curiosidades sobre el mundillo de la programación.

La programación es un trabajo en equipo: ahora también es móvil

El trabajo del programador es tan simple y complicado como crear software: esto incluye pensar en un problema a solucionar, diseñar una solución, crear un código que lo solucione, comprobar que este funcione y por último mantenerlo, solucionando errores o evolucionando sus capacidades.

Cuando pensamos en un desarrollador es fácil imaginar a un chico sentado en su casa con su ordenador escribiendo sus aplicaciones, ¿pero alguna vez te has preguntado como trabajan los programadores en equipo? No hace falta hablar de una gran multinacional, hasta en un equipo de 3 personas la organización es crucial.

Los programadores no se van enviando los fragmentos de código por correos elecrónicos ni los sincronizan en herramientas como Dropbox. A menudo, el software es un arte que cuando crees que has desarrollado una solución, lo que esta hace es romper más cosas de las que arregla.

Los sistemas de control de versiones son un imprescindible en el mundo de la programación, ya que permiten que varias personas puedan trabajar sobre una misma base de código, implementando cambios en forma de versiones, facilitando la supervisión y mantenimiento del código. Básicamente es uno de los pilares que hace que un trabajo de programación no caiga en la anarquía.


Editado 15/01/2020: Las capturas subidas inicialmente eran de OpenHub para GitHub, disculpen las molestias.

Hechas las presentaciones sobre lo que es git y GitHub, la aplicación ya se encuentra disponible en Android. Obviamente para entrar necesitas tu cuenta de GitHub (ya sea gratuita o de pago) y una vez inicies sesión podrás acceder a tus repositorios personales y los de otras personas, leer tus notificaciones GitHub o realizar trazas de los repos que tienes en observación.

GitHub ha llegado a Android hoy en fase beta, por lo que es posible que puedas encontrarte algunos errores. Como era de esperar, la aplicación es totalmente gratuita, sin ningún tipo de anuncios o microtransacciones (más allá de cualquiera de los planes de pago de la propia GitHub).