Cómo activar las llamadas VoLTE en tu móvil Android

Cómo activar las llamadas VoLTE en tu móvil Android

Aplicaciones

Cómo saber quién te llama con número desconocido en Android

Si recibes llamadas de un número desconocido y no sabes si debes responder, usa alguna de estas apps Android para averiguar la identidad de quien te llama.

10 enero, 2020 12:08

Algo que a la mayoría nos ha pasado en alguna ocasión es que recibamos una llamada de un número desconocido. En muchas ocasiones, recibir una llamada de un número que no conocemos puede ser SPAM o alguna llamada que no nos interesa nada. Una de las grandes dudas para los usuarios en Android es saber quién se encuentra detrás de dicho número.

Por suerte, tenemos disponibles aplicaciones para Android que nos van a permitir averiguar quién se encuentra detrás de este número desconocido que nos está llamando. También serán de ayuda para poder tomar medidas, como evitar que nos vuelvan a llamar o molestar.

Hiya

Esta es una aplicación que para muchos usuarios en Android es desconocida, pero es una de las más eficientes a la hora de detectar quién se encuentra detrás de ese número desconocido que nos ha llamado. Se encargará de mostrar quién está detrás de ese número, para que sepamos si es una empresa que quiere vendernos algo o no. También identificará cualquier número que nos manda un SMS. Esta función de identificación no es la única que la aplicación proporciona.

La aplicación nos permite también crear una lista negra de números de teléfono que vamos a bloquear. Así si en algún momento recibimos una llamada de dicho teléfono, será bloqueada y no saldrá nada en pantalla. Los números que se introducen en dicha lista negra pasan a formar parte de una base de datos, de manera que otros usuarios vayan a poder también estar protegidos en caso de que reciban llamadas de estas personas. Podemos elegir además la manera en la que bloqueamos, ya sea desde agenda o metiendo un número que nos haya llamado.

Hiya es una aplicación completa, muy fácil de usar gracias a una interfaz intuitiva y que cumple bien con su propósito. Se puede descargar en Android de manera gratuita. La aplicación tiene compras en su interior, pero podemos disfrutar de sus principales funciones sin pagar dinero por ellas.

CallApp: Identificador y grabadora de llamadas

Esta segunda aplicación de la lista es una de las más conocidas del mercado, que cuenta con una gran cantidad de descargas en Android. Es un identificador de llamadas, que nos informará de quién es ese número de teléfono que nos está llamando o nos ha llamado. No funciona con todos los números que nos llaman, pero suele funcionar bien a la hora de identificar si son empresas de venta por teléfono las que llaman en ese momento.

Además de identificar dichas llamadas, esta aplicación nos va a permitir bloquear números de teléfono y crear listas negras, con las que evitar que esos números nos vayan a llamar de nuevo. La interfaz de esta aplicación no presenta además problemas a la hora de usarla, por lo que es fácil para todos los usuarios.

Su descarga en Android es gratuita. En esta versión nos encontramos con anuncios, que pueden llegar a ser bastante irritantes en algunas ocasiones, y que podemos eliminar si usamos la versión Pro de la aplicación, a cambio de un pago. Esta versión no tiene anuncios y nos da algunas funciones adicionales. Para la identificación de llamadas la versión gratuita cumple con creces.

Truecaller: ID y registro de llamadas, spam

Esta última aplicación es otra de las más conocidas para los usuarios en Android, además de ser una de las más fiables. Nos proporciona una serie de funciones similares a las que tenemos en las anteriores opciones. Va a identificar quién nos está llamando, de manera que podamos ver si es una empresa que nos intenta vender algo o simplemente un número desconocido, pero de alguien que conocemos.

Junto a las funciones de identificación de la llamada, Truecaller permite bloquear números de teléfono, introduciendo todos aquellos que bloqueemos en una lista negra, que evitará que nos vayan a llamar de nuevo. Además de hacer esto con llamadas, la aplicación lo hará también con mensajes de SMS. La aplicación tiene también la capacidad de grabar llamadas, aunque en función de la versión de Android podría no funcionar bien.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita en Android. En esta versión nos encontramos con anuncios en su interior, que podemos eliminar usando la versión premium, que es de pago, que nos da además una serie de funciones adicionales. Aunque la versión gratuita nos permite identificar números de teléfono desconocidos, que es lo que buscábamos en este caso.