La mejor app de podcasts estrena tema y nuevas funciones

La mejor app de podcasts estrena tema y nuevas funciones

Aplicaciones

La mejor app de podcasts estrena tema y nuevas funciones

Pocketcast, la que es posiblemente la mejor app de podcasts para Android, se ha actualizado con un nuevo tema de color azul y más funciones.

10 diciembre, 2019 10:37

Hace unas semanas los desarrolladores de la que es para mi gusto la mejor app de podcasts disponible en Android, PocketCasts, decidieron cambiar su modelo de negocio, haciendo gratuita la app y creando un plan mensual de suscripción.

Ahora han lanzado una de las actualizaciones más importantes desde ese día, y han mejorado tres aspectos de la aplicación, todos disponibles para los usuarios que pagan y para los que no, lo cual se agradece.

Nueva sección de Siguientes audios

Una de las novedades de esta actualización es la mayor cantidad de opciones que tendremos en la sección Up Next, la que incorpora los audios que vamos a escuchar tras el actual. Ahora esta sección tiene una pagina propia y podremos elegir varios episodios a la vez, para realizar acciones conjuntas, y no tener que ir uno a uno.

Ahí podemos hacer que se descarguen, que se borren o que se marquen como leídos.

Nueva pantalla de reproducción

La otra zona que sufre un lavado de cara es la de reproducción de podcasts, que ahora nos permite ir de forma rápida a las notas de un episodio o a sus capítulos, si es que el podcasters los ha creado dentro del audio.

También podremos cambiar la acciones que hay en la zona inferior de esta pantalla, para tener acceso a las acciones que más usemos. Para ello tenemos que pulsar en el icono de los tres puntos de la parte inferior derecha y ahí mover las acciones que queramos a la parte superior.

Nuevo tema gratuito

La última novedad es un tema de color azul índigo que nos permite personalizar la apariencia sin cambiar el modo claro al modo oscuro. Los colores están pensados para reducir la fatiga visual, pero no parece que esto vaya a ser un problema dado que esta es una aplicación diseñada para escuchar, no para leer.

Destacar que este tema es gratuito ya que hay varios en la aplicación que sólo son accesibles para los usuarios de pago de Pocketcast Plus.

Este tipo de movimientos hace que PocketCasts siga siendo la mejor app de podcasts para muchos aficionados a este tipo de contenido.