Cómo limitar el tiempo de uso de las aplicaciones en Android

Cómo limitar el tiempo de uso de las aplicaciones en Android

Aplicaciones

El Modo Sin Distracciones llega a Android 9 y Android 10 de forma oficial

Tras meses de pruebas en su beta, Bienestar Digital introduce el Modo Sin Distracciones (Focus Mode) en su versión estable, para un uso óptimo del móvil.

4 diciembre, 2019 18:27

Bienestar Digital ha ido incorporando nuevas funciones con el paso de los meses, para un uso más completo de la aplicación en Android. En agosto se lanzaba el llamado Focus Mode (Modo sin distracciones) a la aplicación en forma de beta. Este modo sale ahora de dicha beta y se lanza de manera oficial para todos los usuarios. Nos ayudará a trabajar sin distracciones en el teléfono.

Este Focus Mode en Bienestar Digital está pensado para optimizar el uso del teléfono, orientado a la productividad, por tanto. Ayudará a que podamos centrarnos en las tareas más importantes en cada momento, evitando caer en distracciones.

Adiós a las distracciones

Este Focus Mode de Bienestar Digital permitirá que pausemos o detengamos aplicaciones en Android, haciendo que nos podamos centrar en una tarea concreta en un momento determinado. Se permite elegir qué aplicaciones consideramos una distracción (juegos, redes sociales, mensajería, etc) y entonces durante el tiempo que este modo esté activado, dichas aplicaciones son inaccesibles, como si estuvieran bloqueadas. Una función que recuerda a otras como el Modo No Molestar, por ejemplo.

Además, durante el tiempo que esté activo el modo, no vamos a recibir notificaciones de estas aplicaciones. Podremos usar el teléfono sin ninguna distracción por tanto, centrándonos en esa tarea que es de importancia en un momento determinado. Durante estos meses en la beta se ha trabajado en nuevas funciones para este modo, que han llegado con su lanzamiento ahora.

Fuente: Digital Trends

Se introduce la posibilidad de programar este modo en Bienestar Digital de forma automática, muy cómodo para usar en el día a día, como cuando estamos en el trabajo, por ejemplo. También se introduce la posibilidad de tomarse un descanso, que te deja abandonar este Focus Mode durante un tiempo. Además, si has terminado tus tareas antes de tiempo, se permite desbloquear este modo antes de tiempo y así usar ya todas las aplicaciones del móvil.

Configurar el Modo sin Distracciones en Bienestar Digital

Para poder usar esta función tendremos que configurarla en primer lugar a nuestro gusto en Android. Se ha lanzado ya para los usuarios, así que en principio si tienes Bienestar Digital en tu teléfono, deberías poder hacer uso de esta función. Para configurarla, los pasos a seguir son:

  • Entra en los ajustes de tu teléfono.
  • Accede a Bienestar Digital y control parental.
  • Busca el Modo Sin Distracciones.
  • Entra en esta opción.
  • Elige qué aplicaciones quieres bloquear cuando esté activo.
  • Establece cuándo usar este modo.
  • Pulsa en aceptar.

Una vez establecido, el Modo sin Distracciones entrará en vigor en las horas y fechas determinadas. En ese tiempo no será posible usar las aplicaciones que hemos bloqueado, así nos vamos a centrar en nuestras tareas más importantes en Android, evitando distracciones. Esta función se lanza ya para los usuarios con Android 10 y también para aquellos con Android 9 Pie. Se está desplegando ya dicha actualización, así que es posible que no la tengas aún disponible.