Samsung Kids en un Galaxy S24 Ultra

Samsung Kids en un Galaxy S24 Ultra

Aplicaciones

Qué es Samsung Kids y por qué es perfecto para cuando tus hijos usen el móvil

Los móviles Samsung tienen una sección perfecta para cuando le dejas el dispositivo a niños pequeños, para que lo usen pero con seguridad.

30 marzo, 2024 19:00

One UI, la interfaz de los móviles Samsung, dispone de muchas aplicaciones creadas por la propia empresa. Es una de las pocas compañías que sigue manteniendo aplicaciones de Llamadas, Calendario o Contactos en vez de usar por defecto las de Google, Pero también tiene aplicaciones que Android no incluye por defecto.

Muchas de esas aplicaciones son las que permiten una personalización mayor, o dar uso al S-Pen de los modelos más caros, pero otras están diseñadas simplemente para que los niños puedan usar los móviles son seguridad. Muchos padres puntualmente les dan sus terminales a los menores para que puedan jugar o distraerse, pero es peligroso hacerlo sin supervisión.

En el caso de que no se pueda estar junto al pequeño, una solución es la que propone la empresa coreana, llamada Samsung Kids. Esta interfaz permite usar ciertos juegos y aplicaciones pero no el resto del terminal, que está protegido mediante una contraseña.

Activando Samsung Kids

Este servicio está integrado en todos los Galaxy y acceder a él es muy sencillo ya que hay una aplicación en el cajón de apps. Esta app, llamada Kids, tiene varios juegos y aplicaciones para los pequeños. La pantalla principal muestra las aplicaciones instaladas, y en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha se puede entrar en la configuración.

Aquí es donde se puede establecer un Control Parental para saber qué tiempo de uso es el adecuado y limitarlo (con el PIN del teléfono u otro distinto), añadir amigos de otros perfiles... También hay una sección con más aplicaciones infantiles, que se pueden descargar desde la Galaxy Store de Samsung.

Ajustes de Samsung Kids

Ajustes de Samsung Kids

En la parte izquierda hay diferentes Selecciones de los personajes. Cada una propone juegos y aplicaciones diferentes que se pueden instalar de forma independiente a lo que aparece en el menú tradicional del móvil. Samsung Kids es una especie de zona segura que no se relaciona con el resto del móvil, lo que es bueno para los niños.

La mayoría de estos títulos son juegos, pero hay que tener en cuenta que algunos tienen compras dentro de la aplicación. Piden el PIN o la huella dactilar para realizar dichas compras, pero aún así hay que tener cuidado con ciertos títulos. Los que vienen por defecto no tienen este tipo de inconvenientes.

Samsung Kids

Samsung Kids

Se agradecen que las marcas de móviles sean conscientes de que los niños acabarán usando sus dispositivos y les den a los padres las herramientas necesarias para que ese uso sea el más apropiado. Esperemos que Android implemente algo así de serie en futuras versiones.