Widget de conversaciones

Widget de conversaciones El Androide Libre

Aplicaciones

Este widget viene instalado en tu móvil: es uno de los más útiles que puedes encontrar

Todos los móviles Android incluyen un acceso directo a las conversaciones que disponemos con otra persona en cualquier aplicación.

31 marzo, 2024 17:00

Los widgets son uno de los mejores añadidos de los que podemos disponer los usuarios de Android en España, puesto que permiten visualizar la información de todo tipo de un vistazo, además de ser un acceso directo muy vistoso para muchas de las funciones disponibles, tanto en smartphones como en tablets. Incluso existen algunos capaces de mostrar la misma imagen en los móviles de varias personas que se conozcan.

Para utilizar algunos de ellos hay que descargarse alguna aplicación de Google Play, pero hay otros casos en los que vienen incluidos con el propio dispositivo y se pueden utilizar nada más encenderlo. Desde hace algunas generaciones se incluye uno que puede ser de gran utilidad para que las personas que pasan el día hablando por mensajería instantánea.

Su nombre es Conversaciones, y es capaz de crear un acceso directo a cualquier chat de cualquier aplicación que se tenga instalada en el móvil para ver lo último que se ha dicho en esta y poder acceder con tan solo pulsar sobre él.

Widget de Conversaciones

Hay muchas personas que utilizan el móvil principalmente por su componente social, empleando aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Signal para hablar con sus amigos o familiares, haciendo uso también de redes sociales cómo Instagram o X. Si se mantienen muchas conversaciones por aplicaciones diferentes, a veces puede ser difícil seguir el hilo, y acceder a la sección de chat de estas apps puede ser un proceso bastante repetitivo.

Por ello, el widget de Conversaciones puede ser una gran ayuda si se utiliza el móvil para chatear. Al abrirlo, aparecerá una lista en la que se mostrarán las conversaciones más recientes que se hayan tenido en las aplicaciones que se tienen instaladas, y será posible elegir una en concreto para crear un acceso directo a ella.

Conversaciones Android

Conversaciones Android El Androide Libre

Este tiene un tamaño predeterminado de 2 x1, pero se puede modificar al gusto del usuario para que encaje en el espacio que haya disponible. Según el tamaño que se elija se dejará más o menos espacio para leer texto dentro de él, puesto que si llega un nuevo mensaje proveniente de esa conversación aparecerá dentro del widget. En caso de que se trate de un grupo, se podrá incluso ver quién es la persona que ha escrito. Su tamaño puede reducirse para que ocupe lo mismo que un solo icono, pero en este caso será imposible ver texto dentro del widget.

Al pulsar sobre el widget, se irá directamente la aplicación y conversación a la que hace referencia. También se puede enlazar a un contacto para hacer una llamada cada vez que se pulsa sobre él, aunque esta se producirá directamente, sin pasos intermedios.