Cómo limitar el tiempo de uso de las aplicaciones en Android

Cómo limitar el tiempo de uso de las aplicaciones en Android

Noticias y novedades

Bienestar digital también medirá el tiempo que pasamos en una página web

Bienestar digital se ha convertido en una de las mejores herramientas de Android para combatir la adicción al smartphone. Ahora bloqueará páginas web.

1 agosto, 2019 09:15

Una de las novedades más interesantes de Android 9 Pie fue la llegada de bienestar digital, una herramienta que nos permitía controlar el tiempo que pasamos en cada aplicación. Bienestar digital seguirá evolucionando en Android Q, limitando no solo el tiempo de las aplicaciones, sino también el que pasamos en cada página web.

Bienestar digital nos ayudará también con la adicción a las páginas web

La adicción al smartphone se ha convertido en un problema en los últimos años, y es que parece que estar todo el día con el móvil en la mano, o incluso utilizando una única aplicación, se ha convertido en costumbre para muchos.

Tanto Google como Apple han querido crear herramientas para que nosotros mismos podamos controlar el tiempo que pasamos utilizando el móvil. Es cierto que si queremos pasar 16 horas al día en Instagram lo vamos a seguir haciendo, pero quien quiera ponerse límites ahora tiene mejores herramientas. Recientemente, en Bienestar Digital también se ha incluido el control parental, para que los padres puedan poner límites al uso que sus hijos hagan del móvil.

Esto no quedará limitado a las aplicaciones, y es que Google ya está trabajando en expandir el bienestar digital a las páginas web. Esto sería posible gracias a la integración con el navegador Chrome, característica que ha llegado recientemente a Chrome Canary, la versión más experimental de Chrome.

Para acceder a esta función, sería necesario tener la última versión, y acceder desde ella a chrome://flags. En este menú, tendremos que activar el flag #usage-stats, el cual permitirá al sistema acceder a los datos de uso de Chrome.

Después, bastaría con entrar en bienestar digital para que el servicio nos permita establecer límites para páginas web. A esta parte no he logrado acceder con mi Pixel 2 XL con beta de Android Q, por lo que es posible que esté limitado. En 9to5 Google, no obstante, han podido acceder sin problemas.

A través de esta integración, es posible establecer límites de forma individual a las páginas web, pudiendo evitar que pasemos demasiado tiempo leyendo El Androide Libre páginas web capaces de llevarse tanto nuestro tiempo libre como las aplicaciones.

También podría servir para poner límites a las versiones web de Facebook e Instagram, sin necesidad de bloquear el navegador al completo. Para que Wikipedia no pague el justos por pecadores. En estos momentos acaba de llegar a la versión 78 de Chrome Canary, por lo que quizás no llegue a tiempo para la versión estable de Android Q.