Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Cómo hacer que Google Fotos reconozca las caras en tus imágenes

Aplicaciones

Google Fotos mejora su panel de información y datos

Google Fotos se ha actualizado a la version 4.30 con más opciones en el menú de datos e información EXIF, y nos da pistas de lo que vendrá en el futuro.

12 noviembre, 2019 15:31

Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas por millones de personas. Es sencilla y funciona muy bien. Incluso nos permite eliminar fotos que tenemos en la nube para liberar espacio de almacenamiento.

Pero este servicio es usado también por muchos fotógrafos, profesionales o aficionados, que buscan ir un poco más allá.

Para ellos es realmente útil una sección de esta app que nos permite ver los datos de las fotografías que hemos realizado. Yo mismo lo he usado en alguna ocasión para ver dónde estaba hecha una foto o el modelo de móvil con el que disparé.

Google Fotos mejora su panel de información

Y es justamente esta sección la que ha sufrido un cambio en la versión 4.30 que ya está disponible en la Google Play Store.

Como antes, cuando veamos una imagen a pantalla completa, podremos deslizar hacia arriba para abrir el panel de información, donde se nos indicará el móvil o cámara que hizo la imagen, el momento, se localizara en un mapa el lugar donde la tomamos e incluso podremos mirar la resolución y el tamaño de la misma.

La novedad es que ahora tendremos una nueva sección de opciones en forma de iconos que nos permitirá realizar acciones como añadir la foto a un álbum, eliminarla del dispositivo o usarla como fondo de pantalla.

No falta la opción para encargar un álbum físico impreso, algo que Google quiere seguir potenciando ya que es una de las maneras de rentabilizar esta aplicación.

Por ahora esta nueva función no ha llegado a todo el mundo aunque el despliegue es masivo y los servidores están enviando las actualizaciones a todos los usuarios. Para asegurarnos de que estamos entre ellos simplemente tendremos que instalar la versión 4.30 y esperar a que nos llegue el turno.

Por otro lado, en esta versión se han encontrado pistas de una función que estará activa en futuras iteraciones. Nos referimos a la posibilidad de etiquetar manualmente a personas en las fotos, por si el sistema no reconoce sus caras.