Este impresionante editor de fotos convierte tus selfies en obras de arte

Este impresionante editor de fotos convierte tus selfies en obras de arte

Aplicaciones

Este impresionante editor de fotos convierte tus selfies en obras de arte

Gradient es un editor de fotos gratuito que permite personalizar las imágenes con multitud de filtros y opciones para crear selfies profesionales.

24 octubre, 2019 17:04

La presión que ejercen las redes sociales ha conseguido que hagamos más fotos que nunca con el teléfono. Y lo curioso es que nosotros solemos ser el objetivo principal de dichas fotos: el auge de los selfies resulta imparable. Por tanto, lo lógico es que los editores de fotos se hayan convertido en aplicaciones muy descargadas, algo que le ocurre a nuestro protagonista: Gradient es una app relativamente reciente (tiene siete semanas de antigüedad) que está triunfando en la Google Play.

Nos hemos decidido a destacar esta aplicación porque ofrece una enorme cantidad de herramientas de edición y filtros par así conseguir auténticas obras de arte con las fotos. Pero tiene un inconveniente grave que está hecho aposta: los desarrolladores han creado una interfaz que invita a suscribirse para utilizar la aplicación. No pulses, no es necesario pagar para utilizarla. Puedes hacerlo si lo crees conveniente, por supuesto.

Gradient es una aplicación que no solo mejora las fotos con filtros, también permite editarlas a fondo

Por lo general, la mayoría hacemos una foto y la compartimos utilizando las propias herramientas de edición de las plataformas. Instagram posee su propio editor, por ejemplo, también Twitter. Dada su limitación en prestaciones, apostar por una aplicación externa suele ampliar los horizontes a la hora de personalizar las imágenes. Gradient es una buena muestra.

Pese a algunas críticas por la intencionalidad de los desarrolladores en la suscripción (las quejas de la Google Play quedan patentes), Gradient funciona perfectamente sin abonar un céntimo. Para ello hay que hacer lo siguiente:

Nada más iniciar la aplicación, pulsa en el botón de retroceso de tu móvil para salir de la pantalla de pagos

Una vez dejes la pantalla de pagos, verás que puedes editar cualquiera de las imágenes de tu galería. Tienes 11 categorías distintas de filtros con multitud de variaciones en cada una de ellas; y 17 herramientas de edición para ajustar a tus necesidades la imagen. Una vez esté la imagen a tu gusto, puedes compartir el resultado con tus redes sociales o guardar la foto editada en la galería.

Como añadido, Gradient ofrece un manera curiosa de saber a qué famoso te pareces. Gracias al modo Who’s your Twin sabrás a quién te pareces gracias a un collage de transformación. Es una simple curiosidad que no va mucho más allá.

Gradient es un gran editor de fotografía, también está muy cuidado. Ofrece publicidad de la suscripción, pero no tienes que abonarte: recuerda evitarla con el botón de retroceso.