Aplicaciones

Google actualiza el editor de capturas de pantalla integrado de su app

Google ha cambiado algunas funcione sy la interfaz del editor de capturas de pantalla que tiene integrado en la app de Gogle de todos los móviles Android.

10 octubre, 2019 13:57

Hace casi dos años vimos la que hasta ahora era una de las últimas, sino la última actualización de una función integrada en la app de Google que aunque no era llamativa, era muy útil. Nos referimos al editor de capturas de pantalla integrado en la app de Google.

Hoy vemos que, por fin, esta función se actualiza con nuevas características y con alguna mejora en las existentes.

Mejor edición, pero con un fallo importante

La aplicación se ha actualizado con una mejor edición de las capturas e incluso permitiendo compartirlas directamente en una aplicación instalada o realizar búsquedas mediante Google Lens.

Sin embargo sigue faltando una herramienta que parece clave: poder hacer zoom en una zona de la imagen para dibujar. Sí, es cierto que podemos recortar esa zona pero si queremos ser precisos a la hora de marcar algo pero no queremos que el resto de la imagen se pierda, necesitamos poder hacer zoom.

Esta nueva sección está activa tanto en la aplicación de Google como en la sección Discover que tienen muchos móviles en la zona izquierda del escritorio (incluyendo algunos Xiaomi). Por ahora no está en el asistente, en otras aplicaciones de la empresa o en aplicaciones de terceros, pero estaría bien poder reemplazar el editor de cada móvil por este si así lo quisiéramos.

Cómo activar el editor de capturas de pantalla

Para poder usar esta función tenemos que ir a la aplicación de Google, pulsar en el icono de la esquina inferior derecha, pulsar en la sección de Ajustes, buscar Cuentas y privacidad y ahí seleccionar Editar Capturas de Pantalla.

Por el momento la actualización no ha llegado a todos los usuarios ya que se está activando en los servidores de Google. Tenéis que instala la versión 10.70.6 de la aplicación desde la Google Play Store o desde servicios como APK Mirror.

Versión:
Autor:
Requiere