Facebook rompe la barrera de la Google Play Store: 5000 millones de descargas

Facebook rompe la barrera de la Google Play Store: 5000 millones de descargas

Aplicaciones

Facebook rompe la barrera de la Google Play Store: 5000 millones de descargas

Facebook es la primera aplicación que no es de Google que logra ser instalada mas de 5000 millones de veces dede la Play Store.

7 octubre, 2019 11:34

Aunque Google es un sistema abierto y en el sistema se pueden instalar cientos de marketplaces o tiendas de aplicaciones, como hemos visto recientemente con la AppGallery de Huawei, en occidente la reina es sin duda la propia tienda de Google, la Play Store.

En ella hay unas pocas aplicaciones con más de 100 millones de descargas, muy pocas con más de 1000 millones y menos aún con una cifra que se antoja casi incomprensible: 5000 millones de descargas.

Facebook es la app mas descargada, tras las de Google

Hoy hemos sabido que una de las aplicaciones de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, la de la red social Facebook, ha alcanzado una cifra que hasta ahora sólo habían tocado las aplicaciones de la propia Google, las que vienen preinstaladas en la mayoría de teléfonos.

Es decir, aunque Facebook venga instalada de serie en algunos móviles como los de Samsung o Huawei por acuerdos de la empresa con esos fabricantes, se ha convertido en la primera aplicación que no es de Google y que no viene preinstalada en todos los smartphones en alcanzar l0s 5000 millones de descargas.

Está claro que estas asociaciones con fabricantes han ayudado a alcanzar este volumen de instalaciones pero no tenemos que perder de vista que si bien un mismo usuario puede descargar varias veces la aplicación (yo mismo lo hice varias veces en el pasado hasta que decidí que nunca más) la cifra que se ha logrado hoy está a la altura de pocas empresas, por no decir casi ninguna.

A la espera de la siguiente

Ahora queda por ver cual es la segunda aplicación en lograr esa cifra. Tanto WhatsApp como Instagram o Facebook Messenger marcan en sus respectivas fichas de Google Play Store mas de 1.000.000.000 de descargas pero es que la plataforma no indica el número exacto, sólo cuando se sobrepasa uno de los límites.

Sí sabemos, por las cifras que publican las empresas, que tanto Facebook Messenger como WhatsApp han pasado de las 2000 millones de instalaciones cada una.

Parece poco probable que la siguiente en conseguirlo sea una de diferente ya que gigantes como Tik Tok tienen su mayor número de descargas en tiendas alternativas, las usadas por fabricantes como Xiaomi, Huawei, OPPO y similares en China.