No es tu móvil, el modo oscuro de Gmail está dando problemas

No es tu móvil, el modo oscuro de Gmail está dando problemas

Aplicaciones

El modo oscuro de Gmail ya disponible para algunos usuarios

El esperado modo oscuro de Gmail es ya una realidad para algunos afortunados. ¿Quieres tenerlo? Te enseñamos la posibilidad de conseguirlo.

11 septiembre, 2019 07:42

Los cambios de interfaz en las aplicaciones de Google son constantes, eso lo sabemos todos los que utilizamos dichas apps. Elementos que varían su posición, temas que adaptan Material Design… Y, por supuesto, también se ha ido imponiendo el modo oscuro. Eso sí, las aplicaciones más importantes de Android aún se resisten.

La Google Play Store o Gmail son dos de las apps más utilizadas que aún no tienen modo oscuro. De la segunda vimos una pequeña muestra en la renovada web de Android 10, por lo que sabíamos que era cuestión de tiempo que Google se decidiese a expandir la interfaz oscurecida. Y ese momento ha llegado: démosle la bienvenida al modo oscuro de Gmail.

Gmail activa el modo oscuro en su última versión y desde el lado de los servidores

Modo oscuro y su selector desde los ajustes. Imágenes de Android Police

Ya sabes cómo suelen ser los cambios en las Google Apps: además de progresivos, tienden a realizarse desde el lado de los servidores. Esto implica que, como usuarios, no podemos hacer nada más que esperar. Aunque sí que hay una cosa que se puede hacer: hemos de actualizar la aplicación, en este caso la de Gmail.

Como avisaron en Reddit, algunos usuarios del cliente de correo estrella de Google vieron como su interfaz recibía el tan ansiado modo oscuro. El cambio no supone ninguna evolución a nivel de funciones, sí evoluciona su estética; con la ventaja añadida de un menor consumo y que también resulta más agradable a la vista, sobre todo de noche.

Para activar el modo oscuro de Gmail en Android debes hacer lo siguiente:

  • Instala la última versión de Gmail desde Apk Mirror.
  • Ve a los ajustes generales de Gmail.
  • Busca la opción de «Tema» y activa el modo oscuro.

En el caso de que esta opción no te aparezca solo puedes esperar: Google aún no te activó el cambio de interfaz. Eso sí, en el caso de que hayas rooteado tu Android, puedes realizar esta modificación que descubrieron en Reddit. Hazlo bajo tu cuenta y riesgo.