La manera más sencilla y gratis de leer libros en tu móvil: eBiblio

La manera más sencilla y gratis de leer libros en tu móvil: eBiblio

Aplicaciones

La manera más sencilla y gratis de leer libros en tu móvil: eBiblio

8 septiembre, 2019 19:38

Estamos en una época de cambios constante, lo digital se enfrenta a lo analógico diariamente. Una encrucijada ante la que debemos plantearnos multitud de dudas en nuestro día a día, incluida la lectura. ¿En el papel de toda la vida o en libro electrónico?

Dejando a un lado las preferencias de cada uno, todos aquellos que prefieran la vertiente digital de la lectura están de enhorabuena ya que la aplicación que os traemos pondrá en nuestros bolsillos un amplio catálogo de libros y revistas de manera totalmente gratuita. Y legal.

eBiblio

La plataforma eBiblio es la versión virtual de la biblioteca de siempre. Pero, en lugar de ir a un edificio y seleccionar nuestras próximas lecturas, tendremos todo desde nuestro smartphone u ordenador. Sí, estás leyendo bien: en unos pocos toques podrás sumergirte en tu próxima aventura literaria.

Poder acceder a dicha plataforma no requiere un gran esfuerzo, tan solo deberemos acudir a la biblioteca que tengamos más cerca y hacernos socios. Una vez realizado este sencillo trámite obtendremos nuestro usuario y contraseñas.

Ya solo nos quedará descargarnos la aplicación de eBiblio en nuestro dispositivo (puede ser el teléfono o la tablet). Seleccionaremos nuestra comunidad autónoma, iniciaremos sesión y listo: ya tendremos disponible toda una amplia extensión de contenidos que podemos pedir prestado o reservar.

Dentro de las posibilidades que tenemos disponibles encontraremos: libros de ficción y no ficción, audiolibros y revistas generales, además de especializadas. Una vez hayamos seleccionado nuestra próxima lectura desde la propia eBiblio podemos leer en línea o descargarla para leer sin conexión.

La aplicación incluye un lector en el que podemos personalizar aspectos como el tamaño de la letra, el tipo de fuente usada, el brillo de la pantalla o elegir un color de fondo para hacer una lectura más placentera. Eso sí, como toda biblioteca hay algunas reglas que deberemos seguir.

Solo podemos pedir prestado un máximo de 3 documentos, ya sean libros, audiolibros o revistas; disponiendo de un máximo de 21 días para su lectura en el caso de los libros o audiolibros y de 24 horas en el caso de las revistas o periódicos. Tenemos la posibilidad de vincular nuestra cuenta con hasta 6 dispositivos.

Debemos tener en cuenta que este tiempo de préstamo puede variar entre las distintas comunidades autónomas. Lo que sá es igual para todas es que, una vez transcurrido el tiempo del préstamo, el documento desaparecerá de nuestros dispositivos.

Tanto la aplicación como el servicio de préstamo de eBiblio son totalmente gratuitos. Solo deberemos realizar los pasos mencionados anteriormente y dispondremos de toda una biblioteca pública en nuestro bolsillo. Ya no tenemos ninguna excusa para no leer, ¿verdad?