La aplicación oficial de post-it llega a Android

La aplicación oficial de post-it llega a Android

Aplicaciones

La aplicación oficial de post-it llega a Android

Los post-it han sido durante décadas un elemento indispensable para la gestión de tareas, y ahora tiene su propia aplicación en Android.

31 julio, 2019 18:31

3M ha lanzado en Google Play una peculiar aplicación que nos permite gestionar post-it. Crea y gestiona post-it en tu móvil, o escanea tu tablón de notas en la vida real y compártelo con amigos o compañeros de trabajo.

Si eres un fanático de los post-it, esta es tu aplicación

Si eres un romántico de los artículos de oficina, seguramente los post-it tendrán un hueco en tu corazón. Estos coloridos trozos de papel con una tira adhesiva han sido durante décadas (y siguen siendo) una excelente herramienta de recordatorios. Incluso a la hora de gestionar tareas, tener un tablero lleno de papelitos son una forma de organización.

3M, propietaria de la marca post-it, ha publicado en Google Play una herramienta para los amantes de estos pequeños papeles. Su nombre, como no podía ser de otra forma, es Post-it, y su función es potenciar el uso de estos trozos de papel.

Quizás uno de los añadidos más interesantes es la posibilidad de utilizar la cámara y escanear los post-it que tengamos en casa, o en la oficina. Esta aplicación es capaz de utilizar la cámara para analizar todos los que tengamos en un tablero, y crear con ellos un tablero digital.

Si eres tan «paperless» como yo y no tienes ni uno en casa, sigue siendo una aplicación interesante. En ella puedes crear tus propios post-it virtuales, los cuales podrás organizarlos en tableros virtuales personalizados.

No solo puedes crearlos y personalizarlos, sino que también es posible compartirlos, ya sea en el propio formato creado por 3M, como en PDF, Excel o PowerPoint. Por ejemplo, así sería la salida convertida a PDF.

Post-it es una aplicación completamente gratuita, sin anuncios ni ningún tipo de micropago. Al final, el mejor pago que recibe la empresa con este tipo de aplicaciones es que recordemos que siguen existiendo, y con que sigamos utilizándolos, es más que suficiente.