Spotify prueba un temporizador para quienes se duermen con música

Spotify prueba un temporizador para quienes se duermen con música

Aplicaciones

Podcasts en Spotify: cómo encontrarlos y cómo descargarlos

¿Quieres localizar los mejores podcasts? Encuéntralos en Spotify y descubre cómo seguirlos y descargar los que más te gusten.

21 julio, 2019 16:07

Los podcasts han dejado de ser una moda pasajera para convertirse en todo un fenómeno. Millones de personas los escuchan y muchos apuestan por crear los suyos propios. Con el paso del tiempo surgieron muchas aplicaciones Android con las que poder tener acceso a ellos. Incluso una de las apps de streaming musical más populares, como es Spotify, terminó rendida ante los podcasts.

En sus actualizaciones más recientes hemos podido ver como en Spotify los podcasts ganaron presencia en la aplicación. Incluso el diseño de la misma se ha adaptado para que sea más fácil buscarlos y disfrutar de ellos; aunque muchos usuarios desconocen la manera en la que usar esta posibilidad.

En la aplicación de streaming nos encontramos con una creciente selección de podcasts que poder escuchar en todo momento. Además, se ofrece a los usuarios la posibilidad de descargarlos; permitiendo de esta forma escucharlos en cualquier momento, incluso sin conexión a Internet.

Buscar podcasts en Spotify

La interfaz de Spotify se ha adaptado a la entrada de los podcasts. La presencia de los mismos es cada vez mayor en la app, por lo que cuentan con su propia sección. Si en un momento determinado tenemos la intención de buscar un podcast lo podemos hacer usando el apartado de «Buscar». En este sentido tenemos dos opciones: buscar podcasts en general o buscar uno en concreto que conocemos y queremos. Los pasos son muy sencillos:

  • Abre la aplicación de Spotify en el teléfono.
  • Entra en el apartado de buscar.
  • Introduce podcasts o el nombre del podcast en concreto en la barra de búsqueda.
  • En la categoría de podcasts puedes buscar por género.
  • Pulsa en un género determinado.
  • Entra para escuchar el podcast.

Como podéis ver, la selección de podcasts en Spotify es bastante amplia. La aplicación los organiza en función del género; de modo que es sencillo encontrar contenido apropiado a cualquier gusto. Solo hay que navegar entre las categorías que sean de interés. Como es lógico, si se van a escuchar directamente lo mejor es utilizar el WiFi; aunque también está disponible el streaming.

Seguir podcasts

En el caso de que un podcast sea de interés, Spotify da la opción de seguirlo. Es la misma opción que cuando seguimos un canal en YouTube, por ejemplo: nos permite tener acceso directo a ese podcast en todo momento y mantenernos al día cuando suba nuevos episodios. Para seguir un podcast en Spotify hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en la app de Spotify.
  • Busca el podcast que te interesa.
  • Pulsa en el botón de seguir (situado en la parte superior).

Si quieres ver cuáles son los podcasts que estás siguiendo, lo puedes hacer en el apartado de biblioteca. Ahí se muestran todos los podcasts que estamos siguiendo en dicho momento, mediante la pestaña superior; de manera que podemos acceder a los podcasts seguidos directamente desde este apartado o ver si hay nuevos episodios disponibles.

Descargar podcasts en Spotify (solo usuarios Premium)

Escuchar podcasts sin conexión a Internet es algo imprescindible para cualquier aplicación que se especialice en reproducirlos. Para ello, Spotify proporciona la posibilidad de descargar los podcasts, pero solo está disponible para los usuarios Premium del servicio. Los pasos para acceder a las descargas son sencillos:

  • Abre la aplicación de Spotify en el teléfono.
  • Acude al canal de dicho podcast.
  • Entra en el episodio concreto que quieres descargar.
  • Pulsa en los tres puntos verticales (situados en la parte superior derecha de la pantalla).
  • Pulsa sobre la opción de descargar.
  • Espera a que se finalice la descarga.

Los podcasts descargados estarán disponibles para ser escuchados en todo momento sin conexión a Internet; y se pueden descargar todos los episodios que deseemos tener guardados (es perfecto para las vacaciones). Es una función de mucho interés para usuarios en Spotify; aunque es recomendable tener el WiFi activado para las descargas.