El nuevo diseño de Google Drive llega a todos con modo oscuro en pruebas

El nuevo diseño de Google Drive llega a todos con modo oscuro en pruebas

Aplicaciones

Google Drive se actualiza con modo oscuro de forma oficial

Google ha actualizado su aplicación de almacenamiento en la nube, Google Drive, con el nuevo modo oscuro que llega en Android 10.

22 mayo, 2019 15:59

El tiempo va pasando y cada vez queda menos para el lanzamiento oficial de la versión estable de Android Q, la versión que ya sabemos que traerá el modo oscuro a Android como es debido. Eso quiere decir que Google tiene un plazo limitado para actualizar todas sus aplicaciones.

La que hoy cambia de versión para integrar la nueva estética es Google Drive, la app de gestión de datos en la nube, que en los dispositivos con Android Q mostrara la estética con colores oscuros si tenemos activado ese modo.

El modo oscuro llega a Google Drive en Android Q

Hasta ahora habíamos visto algunos casos en los que se veía esta interfaz pero eran actualizaciones que dependían de Google. Con el cambio de hoy cualquier usuario con Android Q podrá usar la nueva interfaz.

Como se ve en las capturas, se nota que Google ha trabajado en este cambio porque no se aprecian problemas ni colores que desentonen.

Eso sí, por ahora es un cambio que la aplicación hace de forma automática, como el resto de apps de Google, cuando detecta que el terminal tiene activo el modo oscuro, que se puede lanzar manualmente desde los ajustes de la batería.

No hay pues un botón para activar este modo como hemos visto en otras aplicaciones de otros desarrolladores. Estaría bien que Google diera esa opción, sobre todo para los usuarios que no tienen aún una beta de Android Q y sobre todo para los que no lo tendrán de forma oficial hasta finales de año con suerte.

Si usáis Android Q podéis ver la nueva estética con la versión 2.19.192.05 y el modo de ahorro de batería activo en vuestro móvil.

Actualización 4/9/19:

Google ha actualizado la aplicación para implementar un botón con el que activar este modo de forma rápida.