Google cambia la forma de valorar todas las apps de la Play Store

Google cambia la forma de valorar todas las apps de la Play Store

Aplicaciones

Google cambia la forma de valorar todas las apps de la Play Store

Google va a cambiar la puntuación de todas las apps de la Play Store al tener en cuenta sólo las puntuaciones más recientes.

9 mayo, 2019 07:35

Una de las maneras más intuitivas de decidir si instalamos o no una aplicación cuando navegamos en la Google Play Store es mirar su puntuación, las estrellas que tiene en función de los comentarios de los propios usuarios.

El problema es que esa valoración suele estar muy influida por ciertos momentos y, en aplicaciones que llevan mucho tiempo en la tienda, esto no siempre muestra el estado actual de la misma.

Es por eso que Google ha decidido cambiar la forma en la que se calcula la valoración de las aplicaciones, algo que empezaremos a ver a partir de agosto de este mismo año.

Se usarán las puntuaciones más actuales

Aunque no se han dado cifras concretas, a través de una entrada en el blog oficial de desarrollo de Android, la empresa ha confirmado que a partir de ahora se usarán sólo las valoraciones recientes de las aplicaciones, de forma que las puntuaciones sean mucho más variables y muestren el estado actual de una app, no el histórico.

Los desarrolladores podrán ver cual sera la nueva puntuación pero los usuarios no tendremos acceso a esto hasta verano.

Respuestas automáticas

Otra mejora relacionada con las puntuaciones son las nuevas respuestas automáticas, que se generarán en el panel del desarrollador por si quiere usarlas para responder a los comentarios de los usuarios. estas respuestas serán contextuales y variarán en función de cada review.

A estas opciones se suman otras que permitirán una mejor toma de decisiones en función de los parámetros que tengamos en la consola de desarrollo, mejores actualizaciones de las aplicaciones (mas ligeras y rápidas), más posibilidades de pruebas internas antes de lanzar una actualización y mucho más.

Todas estas novedades irán llegando poco a poco a los más de 2500 millones de dispositivos con Android que hay en los más de 190 mercados en los que está presente el sistema de Google.