Este truco de Facebook Messenger activa el modo oscuro

Este truco de Facebook Messenger activa el modo oscuro

Aplicaciones

Este truco de Facebook Messenger activa el modo oscuro

¿Quieres tener el modo oscuro en tu Facebook Messenger? Pues es posible activarlo con solo enviar un emoji. Como lo lees.

2 marzo, 2019 11:23

Con un modo oscuro que poco a poco está llegando tanto al sistema como a las aplicaciones resulta lógico que muchos deseemos que se actualice lo que utilizamos. Google lo está impulsando de manera activa, tanto a nivel de Android stock como también en las Google Apps. O Facebook, como en el caso que nos ocupa. Porque, ¿ansiabas el modo oscuro en Facebook Messenger?

Messenger lleva varios meses probando un modo oscuro a nivel de desarrollo. Aún no está activo en las opciones directas de la aplicación, pero sí permanece latente para aparecer con una sencilla activación. Como ha descubierto XDA Developers, dicha activación es tan simple que basta con enviar un emoji.

Envía un emoji de luna creciente en Facebook Messenger y activa el modo oscuro

El truco es tan sencillo que resulta sorprendente. No hay duda de que es un «easter egg» o huevo de Pascua, uno de esos elementos que a los desarrolladores les gusta esconder para así darle un toque divertido a sus creaciones. En el caso de Facebook Messenger se activa el modo oscuro en la interfaz; transformando los fondos blancos en auténticamente negros. El cambio es sustancial.

¿Quieres probar el modo oscuro en tu Facebook Messenger? Es tan sencillo como hacer los siguientes pasos:

  • Tu Facebook Messenger debe estar actualizado a la última versión de la Google Play.
  • Comprueba que no tienes el modo oscuro ya activado. Basta con que pulses sobre tu avatar, en la esquina superior izquierda.
  • Si no tienes el modo oscuro ve a cualquier chat abierto. O inicia uno nuevo, tanto da.
  • Ahora solo tienes que buscar el emoji de la luna creciente: 🌙. Envíalo a cualquiera de tus contactos.
  • Verás que caen lunas por la pantalla: ya has activado el modo oscuro.
  • Ve a los ajustes de Facebook Messenger en tu avatar: ya tienes el conector preparado.
  • Activa el modo oscuro.

No tiene más: puedes descubrir el modo oscuro escondido de Facebook Messenger con el emoji de la luna creciente. Es una curiosidad que tiene su gracia: el truco es apto tanto para la aplicación de Android como para la de iOS.