Descubre si tu móvil tiene radio FM: Todas las formas

Descubre si tu móvil tiene radio FM: Todas las formas

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en Android

Escucha tus emisoras de radio preferidas desde tu Android gracias a las mejores aplicaciones. Solo necesitas una tarifa de datos.

13 febrero, 2019 13:22

Hoy, 13 de febrero, se celebra el día mundial de la radio, una conmemoración que rinde homenaje a ese elemento que nos lleva acompañando desde hace décadas y que aún no ha muerto por más que el vídeo tenga más protagonismo. ¿Y qué mejor manera de celebrar dicho día mundial que con unas cuantas aplicaciones para escuchar la radio en tu Android?

Son muchas las apps que dan acceso a todas las emisoras nacionales e internaciones con unas pocas pulsaciones y una conexión a Internet. Ya sabes lo que esto significa: escuchar las emisoras a través de estas aplicaciones consumirá tu tarifa de datos. Eso sí, es una excelente alternativa a aquellos móviles que no traen la radio FM integrada, algo cada vez más habitual.

Hemos seleccionado nuestras cuatro aplicaciones de radio para Android preferidas. Con todas puedes escuchar las emisoras que prefieras y en cualquier momento o lugar. También son gratuitas y ofrecen calidad más que de sobra para tus necesidades. ¿Quieres conocerlas?

Radio  FM España

Es una de nuestras primeras elecciones gracias a que se centra en las emisoras de nuestro país. Sin que esto sea impedimento para que incluya emisoras internacionales, pero solo se puede acceder a ellas con la versión premium. Radios FM España es una app gratuita, tiene anuncios y puedes adquirir la versión completa previo pago o soportando aún más anuncios.

Esta es una aplicación limpia y sencilla con un amplio listado de emisoras separadas por categorías y también por provincias: así es mucho más sencillo encontrar una radio local que, por estar lejos de su área de emisión, no puedes sintonizar. Basta elegir una emisora, pulsar sobre ella y estarás escuchándola online al instante.

Radio Player de Audials

La colección de emisoras incluida en esta aplicación es demencial: más de 100 000. Esto la hace una de las mejores a la hora de escuchar la radio en tu móvil con independencia de tu estilo preferido y hasta del idioma: resulta muy sencillo encontrar el streaming que más te guste. Todo desde una aplicación muy cuidada a nivel estético. Y sin anuncios, vale la pena destacarlo.

Radio Player no solo te permite escuchar la radio, también grabarla para así reproducir las grabaciones cuando prefieras. Incluye separación por categorías, por países, puedes crearte una cuenta para así guardar todas tus emisoras favoritas y hasta programar el despertador para que te levante con la radio que quieras. Es impresionante.

Radiogram

Esta aplicación es otra de nuestras preferidas. No tiene publicidad, cabe destacarlo. Y funciona realmente bien; incluyendo hasta soporte para el Google Chromecast. No tiene tantas emisoras como la app anterior, pero se basta y se sobra para colmar la mayoría de deseos.

Radiogram aún no está publicada, por lo que sigue en desarrollo. Esto no tiene por qué ser malo ya que su funcionamiento es el esperado: además de permitir la escucha de todo tipo de emisoras mundiales, con especial énfasis en el panorama español, Radiogram es sumamente sencilla y visual. Eso sí, no posee muchas más opciones aparte de la básica: escuchar la radio.

TuneIn

Esta es una auténtica veterana en Android y en dotar de radio FM a aquellos móviles que no poseen el hardware para escucharla directamente. Su colección de emisoras es apabullante: más de 120 000 de todo el mundo. Esto garantiza que, seguramente, tendrás acceso a la radio que más te gusta.

Si tuviéramos que elegir pondríamos a TuneIn como la mejor app para escuchar radio. Incluso música: la aplicación no se queda solo en las radios ya que también ofrece recopilatorios musicales propios. Posee un amplísimo catálogo de emisoras, el audio es excelente, incluye compatibilidad con Chromecast y su interfaz, aunque algo tosca, es fácil de utilizar. Eso sí, tiene una y principal pega: TuneIn es un servicio por suscripción. Puedes probar la aplicación para ver si te merece la pena pagarla, pero seguramente ya tengas más que suficiente con las otras tres aplicaciones que te hemos recomendado (y que son gratuitas). Tampoco tiene publicidad.