Esta app de correo electrónico cuesta casi 50 euros al año ¿pero por qué?

Esta app de correo electrónico cuesta casi 50 euros al año ¿pero por qué?

Aplicaciones

Gmail tiene competencia: Newton renace para dominar los emails

Deja atrás a Gmail por un cliente de correo electrónico potente, funcional y con multitud de opciones añadidas: descarga ya Newton.

6 febrero, 2019 11:41

Cada móvil Android posee la capacidad de leer correos electrónicos y también de enviarlos. Por lo general es Gmail el cliente por defecto; existiendo otras apps del fabricante del móvil que también pueden venir incluidas. Luego está Inbox, otra gran app de Google que pronto morirá. Y tienes la opción más premium y potente para tus bandejas: Newton.

A pesar de que ahora hablemos de Newton como novedad lo cierto es que este cliente de correo electrónico es un veterano de la productividad. CloudMagic desarrolló un cliente premium y multiplataforma capaz de competir con soluciones profesionales como Outlook. En Android adquirió una notable popularidad pese a su precio, pero dejó de funcionar el año pasado. Ahora ha vuelto a la vida por sorpresa estando detrás el equipo de Essential.

Tras la compra de CloudMagic por parte de Essential, la empresa de Andy Rubin que también fabrica el Essential Phone, no sabíamos si Newton arrancaría de nuevo los servidores para poner en marcha la maquinaria de procesar correos electrónicos. Lo hizo ayer por sorpresa; y después la empresa confirmó que los planes son firmes: la aplicación de correo es una seria alternativa a Gmail y compañía.

Newton incorpora confirmación de lectura, programación de envío de emails… Y una interfaz muy cuidada

Comparar a clientes de email obliga a ahondar en las características añadidas que incorpore cada uno. Gmail es un peso pesado de las aplicaciones que no solo se comporta como cliente multiplataforma, también posee su propio servicio de correo. Esto hace que la aplicación de correo preinstalada en Android se baste y se sobre para la mayor parte de necesidades, incluidas las profesionales. Al menos mientras no se trabaje principalmente con otros proveedores de correo.

Newton no solo es compatible con Gmail, también ofrece soporte para Office 365, Exchange e IMAP (Gmail puede sincronizar los correos con ese tipo de cuentas, a veces de manera algo compleja). Puede añadirse tantas cuentas como hagan falta; y la aplicación se encargará de integrar las bandejas o separarlas por cuentas, eso irá a gusto del usuario.

A nivel de uso básico no existen grandes diferencias entre Gmail y Newton. Sincronización de bandejas, interfaz muy similar, gestos para la administración de correos, agrupación de mails en los hilos, sugerencia de contactos, opción a firma, sincronización push… Si no haces uso de herramientas avanzadas con Gmail te basta y hasta te sobra. Newton sí hace rendir su valor en el uso profesional.

Las opciones extra de Newton consiguen que pueda considerarse su uso. Una de las que más nos gustan es la confirmación de lectura: cuando lean tus correos Newton te avisará, igual que ocurre en aplicaciones como WhatsApp. También podremos programar los envíos, algo sumamente práctico en la creación de newsletters, por ejemplo. Y podremos aplicar recordatorios si no nos responden un correo, imprescindible si esperamos una contestación urgente.

En el ámbito de las diferencias surge una que es imposible dejarla pasar: la traducción al español. Newton está básicamente en inglés, algo que dificulta su uso en el caso de no conocer el idioma. Tampoco es complicado de utilizar, eso hay que recalcarlo.

Gmail es más que válido para el uso habitual del email. Con Newton pagas caro los servicios extra

Newton es una gran aplicación de correo electrónico, seguramente de las mejores. Incluso podría ser mejor que Gmail, aquí ya entrarían las connotaciones personales. El problema es que el enorme coste del servicio no compensa el uso que podamos hacer del servicio multiplataforma: un año de suscripción a Newton 54,99 euros cada año.

Gmail es algo tosco cuando se trata de configurar cuentas que no son de Google, pero no por ello funciona mal tras configurarlas. Newton puede simplificar el proceso, pero tampoco demasiado. Ambos clientes combinan muy bien las bandejas y ofrecen una lectura cómoda de correos, también en el ámbito de la redacción. Y Gmail tiene una gran ventaja: administra su propio servicio; todo lo contrario que Newton ya que utiliza plataformas ajenas. Esto pone en riesgo nuestra privacidad.

Actualmente Newton ofrece 14 días de prueba: te recomendamos que lo valores si utilizas de manera habitual el correo en tu smartphone Android y quieres disponer de una manera multiplataforma y potente de administrarlo. Para el ámbito semiprofesional es excelente. En el personal sale demasiado caro teniendo clientes tan buenos como Gmail.