Instagram permitirá que etiquetes a tus amigos en los vídeos

Instagram permitirá que etiquetes a tus amigos en los vídeos

Aplicaciones

Instagram está haciendo preguntas muy raras a sus usuarios

Instagram está realizando últimamente encuestas a sus usuarios para saber que piensan de la aplicación. Algunas de estas preguntas son un tanto extrañas.

3 enero, 2019 11:59

Instagram ha comenzado a hacer encuestas a sus propios usuarios para mejorar su servicio. Algunas de estas preguntas son comunes en este tipo de encuestas, pero otras son un tanto extrañas. ¿Por qué está haciendo Instagram estas preguntas tan extrañas?

Instagram quiere conocer mejor a sus usuarios con una encuesta peculiar

 

En un 2018 lleno de escándalos para Facebook, la compañía de Zuckerberg ha doblado sus esfuerzos en potenciar sus otras compañías. WhatsApp parece que pronto tendrá anuncios, e Instagram no para de recibir mejoras y novedades. Esta última aplicación parece ser uno de los pilares de Facebook, al ser la alternativa por excelencia para el público joven.

Preguntas normales para una encuesta típica dirigida a usuarios.

Comenzando el 2019, Instagram ha comenzado a realizar encuestas a sus usuarios, con el objetivo de mejorar la plataforma. Las encuestas no son algo nuevo en el mundo tecnológico, ya que muchas empresas consideran que la mejor opinión sobre el propio producto son los usuarios.

Sentimientos de control en redes sociales.

No obstante, no es lo mismo cuando una pequeña aplicación te hace algunas preguntas para mejorar tu experiencia de uso que cuando las está haciendo Facebook. El objetivo final es el mismo, mejorar la aplicación, pero los escándalos de Facebook han creado un clima de desconfianza.

¿Crees que Instagram aporta cosas positivas al mundo?

La mayoría de preguntas de la encuesta son bastante triviales, pero aún así hay algunas cuantas que se salen de lo típico. Más allá de preguntarnos si nos gustan o no la sección de Historias, o Noticias.

Estas preguntas ya comienzan a hilar fino.

Donde empiezan las preguntas extrañas es cuando nos consulta qué es lo que pensamos de los anuncios, si sentimos que tenemos control sobre las publicaciones que tenemos o sobre si consideramos que vemos contenido inadecuado con mucha frecuencia en la plataforma.

Las últimas preguntas son las que menos sentido tienen, ya que nos pregunta si pensamos que «A Instagram le importan sus usuarios» o «Instagram aporta cosas positivas al mundo». Son preguntas muy pero que muy raras, completamente atípicas.

Uno puede volverse paranoico y pensar que parte de estos resultados los puedan utilizar como defensa en algún posible juicio. No sé, quizás me parece pretencioso que una red social que sirve para subir fotografías piense que está cambiando el mundo. O quizás sea el germen de la desconfianza por ser una compañía controlada por Facebook.