Gboard recibe nuevos Emojis y mejora los temas con la última actualización

Gboard recibe nuevos Emojis y mejora los temas con la última actualización

Aplicaciones

El teclado de Google es precioso: nuevos temas en gradiente

El teclado de Google se ha actualizado con 54 nuevos temas de colores en gradiente, elegantes y muy bonitos, perfectos para personalizar el móvil.

14 diciembre, 2018 07:41

Una de las cosas que más me ha gustado de Android desde que lo uso es la posibilidad de cambiar el teclado. Como sabéis, los hay de todo tipo, pero desde hace unos años Google ha puesto especial empeño en crear una opción realmente válida. Gboard es actualmente mi teclado por defecto, el que uso siempre que puedo.

Entre sus características más potentes está el reconocimiento de voz a texto o la escritura por gestos, además de la integración con GIFs o atajos de teclado. Pero también es importante la estética del mismo, sobre todo si somos de los que personalizamos mucho nuestro móvil.

Ahí es donde entra la novedad de la versión 7.8.8 beta que en breve debería llegar también a la versión estable.

Temas de colores en gradiente

Los temas no son algo nuevo en Gboard pero sí que lo son dos secciones nuevas dentro de este apartado. Hablamos de los colores en gradiente, estos diseños que empiezan con un tono y acaban con otro.

Se han incorporado dos nuevos bloques, uno con gradientes de colores claros y otro con gradientes de colores oscuros. Ambos están disponibles para bajar pero no se descargan por defecto, lo cual ahorra espacio en la memoria del terminal. En total hay 54 nuevos temas, 25 de colores claros y 29 de colores oscuros.

En principio estos temas del teclado de Google han aparecido en los Google Pixel pero nosotros hemos bajado el APK y lo hemos instalado sin problema en un Xiaomi Redmi Note 6 Pro, un móvil muy normal que usa Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Como hemos dicho, esta característica está actualmente en la versión 7.8.8 beta que podéis descargar de APK Mirror. Si os gusta personalizar vuestro teclado de manera más sutil que efectista deberíais probar estos nuevos temas, sobre todo si vuestro teclado por defecto es Gboard.