Convertir archivos JPG en PDF en Android: todas las formas

Convertir archivos JPG en PDF en Android: todas las formas

Aplicaciones

PDF en Android: las mejores aplicaciones para abrirlos, editarlos y más

Descubre esta selección de aplicaciones con las que poder trabajar con archivos en formato PDF en nuestro teléfono Android de forma sencilla.

1 diciembre, 2018 18:08

El PDF es un formato con el que trabajamos de forma habitual. Cada vez lo usamos más en nuestro teléfono Android, de modo que necesitamos herramientas que nos ayuden a la hora de trabajar con el mismo. Ya sean para poder abrir archivos en este formato, como para poder llevar a cabo modificaciones en el mismo.

Para ello, podemos hacer uso de aplicaciones para gestionar PDF en nuestro dispositivo Android. Gracias a ellas podremos trabajar de manera sencilla con el formato PDF, tanto para abrir este tipo de archivos, como a la hora de llevar a cabo tareas de edición. A continuación hemos preparado una selección con las mejores aplicaciones que nos encontramos actualmente.

Xodo PDF Reader & Editor

Esta aplicación es una de las opciones más completas de la actualidad. Un editor y lector de PDF que proporciona multitud de funciones para poder trabajar con archivos en este formato. Entre las funciones que ofrecen nos encontramos con leer, anotar, firmar, rellenar formularios o sincronizar con Dropbox y Google Drive.

Destaca por tener una interfaz ligera e intuitiva, que permite navegar de forma fluida entre los archivos con este formato. Editar el PDF es algo sencillo, y podremos escribir, subrayar texto o resaltarlo, entre otras posibilidades. Otra característica fundamental en este caso es la posibilidad de rellenar formularios y firmar documentos. Algo que todo buen gestor de PDF para Android debe tener.

Este gestor de PDF para Android se puede descargar gratis desde la Play Store. Es una aplicación que no tiene compras o anuncios en su interior, resultando en un uso mucho más cómodo para los usuarios.

DocuSign

Otro de los gestores PDF más conocidos que nos encontramos para Android. En este caso tenemos dos versiones diferentes de la aplicación. Por un lado está la versión gratuita, con la que solo podemos abrir y leer archivos en formato PDF. Pero, tiene también una versión de pago, gracias a la cual tenemos acceso a muchas otras funciones.

La principal finalidad de esta aplicación es la de firmar documentos PDF, si bien no es la única función que tenemos disponible. Se ofrece también la posibilidad de personalizar tu tarjeta de identificación, añadir textos, crear tu propia firma digitial, etc. Esto la convierte en una aplicación muy completa a la hora de trabajar con este formato.

Su diseño ha evolucionado con el paso del tiempo. Actualmente resulta mucho más fácil de usar, gracias a un diseño más intuitivo, que nos permite sacarle el máximo partido a las funciones que nos ofrece. Si la necesitas para un uso profesional, la versión de pago te permitirá exprimirla al máximo.

Adobe Acrobat Reader

Terminamos la lista con el gestor de PDF más conocido del mercado, que seguramente muchos usan en su versión de ordenador. Existe también en forma de aplicación para Android, donde tenemos las mismas funciones. Al igual que el gestor anterior, tenemos una versión de pago en la que nos encontramos con una serie de funciones adicionales.

Gracias a esta aplicación podremos abrir y leer archivos PDF, hacer anotaciones, compartir, rellenar formularios, imprimir archivos, exportar en otros formatos, combinar archivos para crear un PDF, firmar documentos y muchas más. En definitiva, una herramienta muy versátil que cumplirá con nuestras necesidades.

El diseño no presenta demasiadas complicaciones, ya que en gran parte es muy parecido al del programa para ordenador. Como era de esperar, algunos aspectos se han adaptado para la aplicación en Android. Si bien no son aspectos que vayan a tener influencia en la experiencia de uso de la misma. Como os hemos dicho, tenemos una versión gratuita y otra de pago de esta aplicación. La de pago nos da más funciones, perfectas para un uso profesional.