El teclado SwiftKey se inspira en Gboard añadiendo la búsqueda de Bing

El teclado SwiftKey se inspira en Gboard añadiendo la búsqueda de Bing

Aplicaciones

El teclado SwiftKey se inspira en Gboard añadiendo la búsqueda de Bing

Llega una novedad importante a uno de los mejores teclados Android: SwiftKey incorpora la búsqueda en el teclado. Eso sí, nada de Google, solo Bing.

29 noviembre, 2018 19:08

No sé tú, pero a mí el teclado SwiftKey me trae muy gratos recuerdos. La primera vez que lo instalé me sorprendió por su excelente sistema predictivo, después siguió sorprendiéndome por lo bien que adaptaron los desarrolladores su teclado para ser uno de los top 3 en Android. Incluyeron los trazos a los Swype, los  temas… Y lo compró Microsoft; sin que esto haya perjudicado las bondades de SwiftKey.

La compra de SwiftKey se tiene que notar. No es que Microsoft haya insistido mucho para que el teclado incluyera opciones de la empresa, así que no me sorprende que una de esas inclusiones sea Bing. Sí, el portal de búsqueda de Microsoft. Dada que la competencia con Google es casi irrisoria, en Microsoft han pensado que integrar la búsqueda en SwiftKey conseguirá que sus millones de usuarios la utilicen.

Busca páginas web y pega las direcciones directamente desde la búsqueda de SwiftKey

SwiftKey actualiza su teclado Android mejorando errores, haciendo más rápida la escritura e incorporando una nueva herramienta a su barra: la búsqueda de Bing. Su funcionamiento no entraña mayor misterio ya que permite buscar cualquier concepto o página sin abandonar ni el teclado ni la aplicación que estemos utilizando.

Basta con actualizar SwiftKey y ya verás la nueva barra de búsqueda. Bueno, primero tienes que pulsar sobre el «+» de la línea de predicciones, justo igual que ocurre con la «G» de Gboard. Y una vez desplegado el cajón de búsqueda solo necesitas escribir lo que desees: Bing irá sugiriéndote los términos más populares y, de paso, incluirá búsquedas anteriores por si desearas realizarlas de nuevo.

La última versión de SwiftKey para Android ya se encuentra operativa en la Google Play Store. La búsqueda funciona tal y como imaginas: según teclees se activará la función de autocompletar; y cuando pulses sobre un término se activará la búsqueda de Bing sin salir de la aplicación, aunque con una ventana emergente que ocupa casi toda la pantalla.