Files de Google mejora la gestión de archivos PDF y de vídeo

Files de Google mejora la gestión de archivos PDF y de vídeo

Aplicaciones

Files Go ahora es incluso mejor, con navegador de archivos completo y reproductor

La navegación del sistema en Files Go es una de las grandes novedades de uno de los mejores exploradores que puedes instalar en Android.

24 octubre, 2018 15:18

Google nos sorprendió gratamente con el lanzamiento de Files Go, una de sus apps que mejor recibimiento ha tenido en los últimos años; no es para menos, ya que muchos llevábamos tiempo esperando un explorador de archivos oficial en condiciones.

Files Go, algo más que un explorador de archivos

Pero resulta que Files Go es mucho más que un simple explorador de archivos; es tan bueno gracias a la cantidad de funcionalidades que trae, y a la integración con otros servicios de Google. Eso sin decir nada de opciones adicionales como la limpieza, o la transferencia de archivos hacia otro móvil de manera sencilla.

Parece que Files Go se ha convertido en el ojito derecho de Google, porque además está recibiendo muchas actualizaciones. Algunas de ellas bastante gordas, como la que ya está llegando a los usuarios; aunque por el momento no parece que esté disponible, se espera que lo esté en las próximas horas de manera escalonada.

Una de las grandes novedades está en la nueva navegación avanzada; que permite explorar todas las carpetas del almacenamiento interno del dispositivo. Esa era una de las grandes limitaciones hasta ahora, sobre todo comparado con exploradores de terceros. Podíamos navegar por nuestras carpetas, pero no por todas las del sistema.

Cómo activar la navegación del sistema en Files Go

Con la nueva actualización, no tenemos estas limitaciones. Podemos explorar el sistema a placer, lo cual será muy útil para conseguir archivos o pegarlos donde queramos.

Para obtener la navegación avanzada, sólo tenemos que entrar en la pestaña de «Explorar», y abrir el menú superior derecho, donde encontraremos una única opción: «Mostrar dispositivos de almacenamiento». Si pulsamos en ella, más abajo de las categorías veremos aparecer el almacenamiento interno; pulsa en él y podrás empezar a navegar.

Reproductor en segundo plano

Files Go también es compatible con el nuevo sistema de certificación, que nos permite compartir aplicaciones en APK de manera segura. La app será capaz de comprobar las apps que recibimos a través de su función de compartir, para saber si ha sido aprobada por Google Play.

El reproductor integrado es otra función llamativa. Nos permite reproducir los archivos de vídeo y audio que tengamos almacenados, y es bastante simple y directo; lo útil es que podemos seguir navegando y haciendo lo que queramos, mientras se reproducen en segundo plano.

Ya deberías ver estas novedades si has actualizado Files Go en los últimos días. Si no la has instalado aún, puedes probarla instalándola desde Google Play.